Mariana Rodríguez reveló qué sintió al mentarle la madre a Samuel García en 2022, cuando participó en su primer marcha feminista.
La empresaria e influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio una reveladora entrevista a Aislinn Derbez, para el podcast La Magia del Caos, disponible en YouTube.
Una de las confesiones más fuertes que hizo Mariana Rodríguez fue que sufrió cuatro abortos, antes del actual embarazo que vive, situación que la hizo pensar que no merecía ser mamá.
Mariana Rodríguez recuerda qué le gritaba a su esposo en la marcha feminista: “¡Pinche Samuel, cuéntanos bien!”
En otro tema, Mariana Rodríguez le contó a Aislinn Derbez cómo fue su experiencia al haber participado por primera vez en una marcha feminista, el 8 de marzo de 2022, en la que se dejaron escuchar mentadas a su esposo.
Mariana Rodríguez comentó que terminó la manifestación con sentimientos encontrados, pues por una parte se identificó con las demandas expresadas por víctimas de la violencia de género.
Sin embargo, Mariana Rodríguez dijo que también le tocó sentir la inconformidad de muchas manifestantes con su presencia, al ser ella la esposa del gobernador de Nuevo León.
“El año pasado fui a la primer marcha del 8 de marzo y para mí fue muy impactante porque salí de ahí con muchos sentimientos, obviamente, mentadas de madre, también sororidad, pues imagínate, yo siendo la esposa del gobernador y gritando, ‘¡pinche Samuel, cuéntanos bien!’, eran muchas cosas y muchos sentimientos que viví ese día”
Mariana Rodríguez
Mariana Rodríguez revela los obstáculos que encontró al intentar cumplir las demandas de las feministas
Mariana Rodríguez comentó que su experiencia en la marcha del 8 de marzo de 2022 la impulsó a reunirse con funcionarios de la Secretaría de las Mujeres.
¿El objetivo de Mariana Rodríguez? Saber cómo, desde el gobierno de Nuevo León, podían comenzar a cumplir las demandas de las manifestantes.
La respuesta que Mariana Rodríguez fue agridulce, pues dijo haberse dado cuenta que el gobierno está atado de manos, pues la solución de problemas como la violencia de género depende de muchos organismos con diferentes agendas e incluso fines políticos.
“Al sentarme con la Secretaría de las Mujeres decía, ‘a ver, como gobierno, ¿qué podemos hacer, qué tanto nos toca a nosotros hacer en el tema de justicia?’. Luego ves que depende de tantos órganos autónomos, como la Fiscalía y el Poder Judicial, que a veces están en otra agenda, traen otras prioridades, traen línea política. Dices, ‘¡qué impotencia!’”.
Mariana Rodríguez
En ese sentido, Mariana Rodríguez recordó lo sucedido con el caso de Debanhi Escobar, la chica de 18 años que desapareció tras acudir a una fiesta y que días después fue hallada muerta en una cisterna.
Mariana Rodríguez recordó que tanto la Fiscalía de Nuevo León, como la Fiscalía General de la República presentaron resultados distintos sobre la autopsia a la joven.
Al respecto, Mariana Rodríguez comentó que aunque no intervino el gobierno de Nuevo León, en la calle culpan a su esposo Samuel García y a ella de lo sucedido.