Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, continúa violentado el derecho a la intimidad y a la privacidad del bebé del DIF Capullos que “adoptó” por un fin de semana.
Ahora la influencer Mariana Rodríguez exhibió un video que muestra cómo el bebé recibe una inyección, sin proteger su imagen.
Mariana Rodríguez exhibe al bebé recibiendo una inyección
En su Instagram, Mariana Rodríguez subió historias que muestran al bebé que “adoptó” por un fin de semana, junto con su esposo Samuel García, gobernador de Nuevo León.
En los videos se muestra a la influencer Mariana Rodríguez cargando al bebé, mientras una enfermera le aplica una inyección.
Posteriormente, Mariana Rodríguez juega con el bebé para evitar que llore y lo acompaña hasta que se queda dormido en su cuna.
En todos los videos, la influencer muestra la imagen del bebé, sin darle un tratamiento adecuado para proteger su derecho a la privacidad e intimidad.
¿Por qué Mariana Rodríguez está violentando la intimidad y privacidad del bebé?
El pasado fin de semana, Mariana Rodríguez compartió que “adoptó” a un bebé con discapacidad del DIF Capullos bajo la figura de “vinculo familiar”.
Sin embargo, el hecho de que Mariana Rodríguez y Samuel García hayan sustraído a un bebé del DIF fue reprobado por organizaciones defensoras de los derechos de la infancia.
La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) señaló como preocupante la exposición excesiva e innecesaria del bebé del DIF.
Dado que el bebé fue expuesto sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad e incluso fue vestido por los colores relacionados con la campaña de Samuel García.
La Redim recordó que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescente prohíbe la difusión de imágenes niños, en especial cuando son víctimas.
“Este bebé está bajo la responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se revictimiza”, acusó la Redim.