Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, de 21 años de edad, quien desapareció en Apodaca, Nuevo León, en febrero pasado, fue localizada muerta.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, por medio del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, publicó un reporte de búsqueda de Sarahí Guadalupe Silva desde febrero pasado, en el que deatalla que la joven desapareció desde el 5 de febrero de 2023.
Sarahí Guadalupe fue vista por última vez en la colonia Quinta Colonial, ubicada en Apodaca.
Sin embargo, luego de tres meses sin resultados positivos, Sarahí Guadalupe Silva fue hallada muerta por su propia madre.
Madre de Sarahí Guadalupe Silva la encuentra muerta; hay dos detenidos
Este domingo 7 de mayo de 2023, se informó que fue la propia madre de Sarahí Guadalupe Silva quien tras meses de búsqueda encontró los restos de su hija en una vivenda en la colonia Los Soles en Apodaca, Nuevo León.
De acuerdo con versiones preliminares, la joven fue violentada para entregarle su hijo a su pareja, pero al negarse, este la secuestró y, posteriormente, la asesinó.
Fuentes cercanas al caso refieren que ya se había dado aviso a las autoridades que Sarahí Guadalupe Silva se encontraría en el domicilio donde finalmente fue hallada muerta, pero “no quisieron entrar a buscarla”, pues les dijeron que “había que esperar”.
En el lugar, fueron detenidos el presunto responsable del feminicidio de Sarahí Guadalupe Silva, quien además habría sido su pareja sentimental, así como una mujer que sería su cómplice.
Vecinas del lugar donde fue hallada muerta la joven dieron alerta a la madre de Sarahí Guadalupe de que en dicho domicilio se encontraría su familiar.
Según estas versiones, Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez fue encontrada muerta al interior de un contenedor en el patio de la casa.
Los restos de la joven ya se encontraban en estado de descomposición.