La tarde de este Viernes Santo 7 de abril, habitantes de Nuevo León fueron testigos de las lluvias torrenciales y una granizada que pintó de blanco las calles de la localidad.

Y si bien un fenómeno similar se había registrado en diferentes puntos de la Ciudad de México, el Edomex y en el propio Nuevo León, las imágenes que se dieron a conocer alertaron y alegraron a la comunidad del norte del país.

Porque cabe destacar que se pronostican lluvias similares por el avance del Frente Frío no.47.

Milagro de Viernes Santo: Así estuvo la granizada en Nuevo León

En redes sociales los habitantes del estado registraron cómo la fuerte lluvia estaba sacudiendo a varias regiones del territorio.

La granizada fue una gran sorpresa luego de que en varios puntos de Nuevo León las altas temperaturas estuvieran dominando el acontecer de los días.

Y debido a que no se han registrado afectaciones graves o complicaciones físicas respecto al estado de salud de la población, el hecho fue catalogado como un milagro de Viernes Santo.

Protección Civil de Nuevo León ante la granizada

El cuerpo de Protección Civil de Nuevo León, además de documentar la granizada de este Viernes Santo, enfatizó en que la ciudadanía debe tener precaución al transitar por el estado.

Esto porque se han reportado bancos de niebla y pavimento resbaladizo en algunos puntos de Nuevo León.

¿El Frente Frío no.47 es el causante del milagro de Viernes Santo?

La granizada que se registró en varios puntos de Nuevo León sería una de las consecuencias principales del Frente Frío no.47 que prevé chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en todo el estado.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que otras entidades, además de Nuevo León, como San Luis Potosí, Querétaro y el Estado de México también serán parte de las lluvias como las del milagro de Viernes Santo.

Esto porque también habrá precipitaciones, cielos nublados y calles blancas por la posible caída de granizo.