Para este martes 28 de junio, de acuerdo con el reporte meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), afirma que lloverá en Nuevo Léon, luego de la crisis de agua que vive la entidad.
En medio de lo que pedía Samuel García, el gobernador del estado hace un par de días que “dios impactará un huracán en Nuevo León” parece ser que se está vez sí lloverá en el estado.
De lluvia a tormentas eléctricas y granizadas es lo que podría caer hoy en Nuevo León
Según Conagua, un frente semiestacionario cercano a la frontera noreste de México, es el que provocará lluvias puntuales hoy en Nuevo León.
Se espera que este mismo frente semiestacionario interaccioné con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al noreste de Tamaulipas y ocasionará lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en:
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
Con base al último corte del pronóstico de Conagua de las 6 de la mañana, se espera un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental.
El cual interaccionará gradualmente con la onda tropical no. 7 sobre el occidente mexicano, por lo que ambos sistemas producirán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de:
- Durango
- Sinaloa
- Nayarit
- Jalisco
- Michoacán
- Guerrero
Mientras que otro canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará chubascos y lluvias fuertes en el centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
¿Cómo serán las lluvias para Nuevo León hoy 28 de junio?
Para hoy martes 28 de junio luego de una crisis de agua profunda en Nuevo León, así como diversos programas para el “bombardeo de nubes” lloverá por un frente semiestacionario cercano a la frontera noreste de México.
Que a su vez interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de un desarrollo ciclónico es decir lluvias.
Pero estas mismas lluvias que caerán hoy sobre Nuevo Léon estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.
En Nuevo León se reporta un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes.
Además de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.