La ciudad de Monterrey, en Nuevo León, volvió a ser víctima del crimen, reportan 6 muertos por ataque de comando armado a fiesta de cumpleaños en la colonia Buenos Aires.
Anoche jueves 20 de octubre, un comando armado irrumpió una fiesta en Monterrey y mató a 6 personas que se encontraban dentro de la celebración.
De acuerdo con los reportes preliminares, uno de los fallecidos fungió como director de la policía de Santa Catarina en 2011, sin embargo, el ataque no habría sido en su contra.
Fiesta en Monterrey termina con 6 muertos
Cerca de las 23:00 horas del jueves 20 de octubre, un comando armado irrumpió una celebración en la colonia Buenos Aires, Monterrey.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes arribaron en tres vehículos hasta el lote de autos que se encontraba en el cruce de las calles Herreros y Tamazunchale en la colonia Buenos Aires, Monterrey.
Los sujetos ingresaron a la fuerza a la celebración en la bodega, y comenzaron a disparar en contra de los asistentes, los vecinos de la zona aseguran que escucharon entre 40 y 60 detonaciones con arma de fuego.
Algunos de los invitados intentaron huir, sin embargo, las balas de las armas los alcanzaron. Por el siniestro se reportaron 6 personas muertas y 7 más heridas.
Entre los fallecidos se identificó a Omar Ortiz Alvarado, quien fungió como director de la policía de Santa Catarina, Monterrey durante 18 días, tras el asesinato de Germán Pérez en 2011.
Pese a que se reconoció al hombre, las autoridades señalan que el ataque del comando armado no era en contra de él, sino que sólo fue una víctima del momento.

Autoridades de Monterrey investigan el ataque de grupo armado a fiesta de cumpleaños
Posterior a la detonación de las armas de fuego, los vecinos del lote llamaron a las autoridades correspondientes, quienes arribaron a la zona.
A su llegada se confirmó la muerte de 5 personas, posteriormente dicha cifra aumentó a 6; asimismo, se informó que los lesionados se trasladaron a hospitales de Monterrey.
Luego de ello se desplegó un operativo para dar con los responsables del ataque, en donde participaron:
- elementos de Fuerza Civil
- agentes ministeriales
- elementos de la Policía de Monterrey
Igualmente, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León sobrevoló la zona en busca de los agresores.
El último informe indicó que las cámaras de vigilancia cercanas al lugar de los hechos serían revisadas para identificar a los agresores, quienes huyeron luego del ataque.