Movimiento Ciudadano invitó a panistas a renunciar a su partido ante presuntos delitos de Zeferino Salgado Almaguer, en Nuevo León.
A través de un comunicado, Movimiento Ciudadano de Nuevo León señaló que ante “la nueva revelación de la corrupción y delitos” de Zeferino Salgado Almaguer y su colusión con el PRI, los panistas que se consideren decentes deben dejar ese partido.
“No consideramos congruente que mientras los medios publicaron que el mandamás del PAN, Zeferino Salgado, violó la Ley para comprar tres inmuebles de Fomerrey, panistas sigan en ese instituto político”.
Movimiento Ciudadano en Nuevo León
Los panistas a los que Movimiento Ciudadano hizo referencia fueron:
- Fernando Canales Clariond
- José Luis Coindreau García
- Mauricio Fernández Garza
- Alejandra Fernández Garza
Y que si no dejan al PAN, por lo menos no se desliguen pública y enérgicamente del actual líder panista como lo es Zeferino Salgado Almaguer.
Movimiento Ciudadano acusa que Zeferino Salgado Almaguer es aliado del PRI en Nuevo Léon
Además, Movimiento Ciudadano acusó que “este PAN no es el PAN de antes, es un PRI Azul”, esto porque señalaron que Zeferino Salgado Almaguer es socio y aliado de Francisco Cienfuegos, el líder del PRI en Nuevo León.
“Esos grupos deben ser enterrados como PRIAN en el basurero de la historia”.
Movimiento Ciudadano Nuevo León
Y en la invitación a renunciar al PAN, al mismo tiempo invitaron a panistas a “sumarse a la construcción del nuevo Nuevo León en donde no se toleran esas ilegalidades”.
Movimiento Ciudadano retomó la revelación que se hizo sobre Zeferino Salgado Almaguer, líder del PAN en Nuevo León, sobre que con ayuda de un juez, compró tres inmuebles a Fomerrey, uno de ellos a 67 pesos.
Esto pese a que la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, en su Artículo 217, establece que cada familia sólo podrá adquirir un lote de urbanización progresiva.
Además, el juez que permitió estas compras fue beneficiado por exención de impuestos en San Nicolás, municipio controlado por Salgado, durante los años 2016, 2017, 2020 y 2021.
Y sobre la casa de 67 pesos, explicaron que la intención es fusionarla con otros predios e instalar un Oxxo, “práctica común en la trama inmobiliaria del grupo de Salgado”.
“Ese delito se suma a la lista de ilegalidades en las que está involucrado Salgado y sus allegados. Por eso repetimos: ¿Qué esperan los panistas que se consideran de bien para renunciar?”, terminó Movimiento Ciudadano.