La crisis del agua en Monterrey incluso supera a Iztapalapa, pues en la capital de Nuevo León se vende un garrafón de agua hasta en 100 pesos.

Los cortes de agua se llevan a cabo de manera periódica en la entidad desde hace algunos meses, pero esta escasez se trasladó a los supermercados y las tiendas, donde ya no hay botellas de agua.

Familias de Monterrey buscan garrafones de agua para enfrentar desabasto

Las miles de familias que viven en Monterrey enfrentan el desabasto con la compra de garrafones de agua.

Sin embargo, la demanda sobrepasa la oferta, por lo que es difícil encontrar garrafones de agua en la entidad y los que hay, se venden hasta en 100 pesos.

Mientras tanto, el gobierno estatal otorgó el apoyo a las zonas más necesitadas con 120 pipas de agua.

En Guadalupe, la gente asegura que el abasto no llega las 6 horas que el gobierno de Nuevo León prometió, de 4 a 10 de la mañana.

Los habitantes del municipio pidieron al gobierno respetar el horario para que los tinacos puedan llenarse y tener agua el resto del día.

Hay un déficit de agua del 25% en zonas lejanas, asegura gobierno

De acuerdo con el titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, sólo hay un déficit de agua del 25% en las zonas lejanas a la Zona Metropolitana.

Sin embargo, el funcionario del gobierno de Samuel García, aseguró que sí hay agua pese a que el servicio se corta a las 10 de la mañana.

“Sí hay agua, tenemos 13 mil 300 litros por segundo ahorita garantizado. El detalle es que con esta temporada de calor la gente busca consumir más agua”

Juan Ignacio Barragán, titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey

Barragán dijo para Así las cosas que se está dando servicio al 98% de las colonias mientras que el 2% restante son zonas muy elevadas donde el agua no llega, por lo que se envía a través de pipas.

“Se han instalado más de 100 cisternas en esas colonias con la finalidad de que la gente tenga por lo menos el mínimo vital”

Juan Ignacio Barragán, titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey

El titular de Agua y Drenaje aseguró que la temporada de calor provoca un mayor consumo y es esto  lo que hace que las colonias alejadas se queden sin agua porque “la gente la consume antes”.

“Lo que sucede es que no tenemos agua suficiente para enfrentar la demanda. Tenemos un déficit de aproximadamente 25% sobre la demanda y ese déficit se manifiesta en una distribución inequitativa”

Juan Ignacio Barragán, titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey