Una fuerte crisis de escasez de agua se vive en el municipio de Monterrey, Nuevo León, pero no todos la estarían padeciendo por igual.
Un video que circula en redes sociales muestra que el pasto del campo de golf de Las Misiones es regado todos los días para conservar su verdor.
En el video se observan largos chorros de agua regando el verde pasto del campo de golf de Las Misiones Club Campestre, ubicado en el municipio de Santiago es decir la zona metropolitana de Monterrey.
De acuerdo con vecinos del campo de golf de Las Misiones, el agua que se usa para regar el pasto proviene de la extracción clandestina de pozos de agua.
Video del riego al pasto en el campo de golf de Las Misiones genera indignación en Monterrey
Si bien se desconocen cuántos litros de agua se desperdician en el riego del pasto del campo de golf de Las Misiones, la indignación crece en Monterrey y entre quienes padecen escasez de agua.
El video que muestra el desperdicio de agua fue publicado en Twitter por @HdaLasMisiones, una red de vecinos del condominio Hacienda Las Misiones del municipio de Santiago.
La red de vecinos ha documentado desde marzo de 2022, en el marco de la escasez de agua en Monterrey, que se riegan hasta 60 hectáreas del pasto del campo de golf de Las Misiones.
Vecinos acusan que el campo de golf de Las Misiones riega sus pastos con agua robada de 11 pozos
La red de vecinos acusa que el agua que se usa para regar el pasto de los campos de golf de Las Misiones es robada mediante la extracción clandestina a 11 pozos.
La extracción de agua de los 11 pozos clandestinos no tienen ningún tipo de concesión o permiso por parte del gobierno de Nuevo León, afirma la red de vecinos.
Aunque se presume que esos 11 pozos que extraen el agua para regar los pastos del campo de golf de Las Misiones son internos y tienen una entrada de un ramal de Agua y Drenaje de Monterrey.
Cabe aclarar que esta red de vecinos ya ha denunciado las irregularidades y el desperdicio de agua en el campo de golf de Las Misiones desde al menos el 17 de marzo de este 2022.
Incluso han efectuado acciones legales en contra de los presuntos responsables del desperdicio de agua, a los que acusan de negar a los condominios de mostrar los permisos que poseen para regar las 60 hectáreas de los pastos del campo de golf de Las Misiones.