El gobernador Samuel García dio a conocer que Nuevo León ya cuenta con dos aviones para un nuevo bombardeo de nubes y se induzcan lluvias que beneficien a las presas.

En un diálogo con jóvenes estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), el mandatario neoleonés presentó el Plan Maestro del Agua para Nuevo León, el cual garantizará el abasto para la entidad los próximos 50 años.

Lo anterior porque, según comenta Samuel García, el bombardeo de nubes aumenta la posibilidad de inducir lluvias, las cuales se pueden dirigir a un sitio determinado.

“Está comprobado que (el bombardeo) aumenta la precipitación, pero eso no es lo más importante, lo importante es que sí te permite conducir la nube a donde quieres que llueva”.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Por ello, el mandatario de Movimiento Ciudadano expresó que Nuevo León ya cuenta con dos aviones para bombardear las nubes e inducir las lluvias.

De acuerdo con Samuel García, una de las aeronaves proviene de la Fuerza Aérea Mexicano, en tanto, la otra fue adquirida por el gobierno de Nuevo León.

“La Fuerza Aérea Mexicana ayer mandó su avión; y nosotros hace un mes adquirimos uno idéntico al de la Fuerza Aérea, pero ya para Nuevo León “.

“La Fuerza Aérea Mexicana ayer mandó su avión; y nosotros hace un mes adquirimos uno idéntico al de la Fuerza Aérea, pero ya para Nuevo León “.
Samuel García, gobernador de Nuevo León

Bombardeo nubes permite apagar incendios y llevar agua a ríos cerca de presas: Samuel García

El gobernador Samuel García también agregó que el bombardeo de nubes permitirá apagar incendios forestales y llevar agua a ríos y lagos que dejarán llevar agua a las presas cercanas.

Según afirmó, el mandatario de Nuevo León, el Plan Maestro del Agua reúne todas las acciones que se van a efectuar a fin de que se garantice el abasto en el área metropolitana de la ciudad.

Esto porque señaló que el proyecto va a hacer que lleguen 16 mil litros por segundo, lo cual hará que se restablezca el agua “como estaba y debe estar, y que no vuelva a pasar una crisis.

De acuerdo Samuel García, será el próximo fin de semana cuando se bombardeen las nubes con el fin de que se induzcan las lluvias.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Escasez de agua llega a Nuevo León

Fue el pasado 22 de marzo, cuando, de manera definitiva, llegó la escasez de agua a Nuevo León.

Ante esto, el gobernador Samuel García declaró el plan “Agua para Todos”, el cual tiene por fin que dividir el área metropolitana en 7 zonas, en las que un solo un día a la semana se reducirá la presión del agua.

Pese al plan, Expansión Política, informó que el consumo aumento 16 mil litros en la región.