El Consejo de Desarrollo Económico de Nuevo León aprobó incentivos para la gigafactory de Tesla en el marco de la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo estatal.
Estos incentivos respaldarán la creación de infraestructura básica en el municipio de Santa Catarina, fortaleciendo la economía de la zona poniente del Área Metropolitana.
La ubicación estratégica de la gigafactory permitirá aprovechar vialidades clave como la Carretera Monterrey-Saltillo y el Anillo Periférico de Monterrey, Nuevo León.
¿De cuánto son los incentivos aprobados para Tesla en Nuevo León?
Los recientes incentivos aprobados para Tesla en Nuevo León son de 2 mil 627 millones de pesos para infraestructura y la generación de empleos mediante una reducción del Impuesto Sobre Nómina.
Dichos incentivos representan el 3.37 por ciento de la inversión proyectada por la compañía y sus proveedores, que contribuirán al Nearshoring.
Así, la inversión de Tesla, la mayor en la historia de Nuevo León, asciende a 4 mil 500 millones de dólares en su primera fase.
Con ello se generarán también 4 mil 500 empleos y se promoverá la participación local en más del 60 por ciento de la proveeduría.
El proyecto de Tesla se proyecta como un hito histórico para la entidad, contribuyendo significativamente a la generación de empleo y al desarrollo económico.