Un auto BMV que recientemente “apareció” en la presa La Boca, ubicada en Santiago, Nuevo León, fue extraído por las autoridades.
La mañana del 9 de febrero, tras una hora y media de labores, el auto fue extraído de la presa por autoridades de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Santiago, Nuevo León.
Se trata de un auto BMV modelo 2002, con placas de circulación SGY9000, el cual no cuenta con ningún reporte de robo, ni de ser utilizado en algún hecho delictivo.
Auto habría desaparecido durante el huracán Hanna en 2019
David de la Peña Marroquín, presidente municipal de Santiago, aseguró que durante el huracán “Hanna” de 2020 se tuvo un reporte de un auto que fue arrastrado por la corriente.
Por los cual, las autoridades notificarán al propietario del hallazgo del auto que “apareció” debido a los bajos niveles de agua en la presa La Boca, municipio de Santiago.
“Se revisó el número de serie por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y no presenta reporte de robo o de haber sido utilizado en algún hecho delictuoso”, destacó el presidente municipal.
Limpian presa La Boca; tiene sólo 25.2% de su capacidad de agua
David de la Peña Marroquín, presidente municipal de Santiago, también que destacó que durante el operativo de limpieza de la presa La Boca se han recabado casi cien toneladas de desechos.
“Montamos un operativo y en 15 días llevamos recolectadas más de cien toneladas de basura, a las que agregamos el vehículo que apareció”, finalizó De la Peña.
Actualmente, la presa La Boca se encuentra tiene solo 25.2 por ciento de su capacidad de agua, la cifra histórica más baja.
Por los bajos niveles de agua en la presas, el gobierno estatal emitió una Declaratoria a Declaratoria de Emergencia por Sequía en Nuevo León.
Con la declaratoria se suspendieron todas las actividades que por su naturaleza ameriten el uso excesivo de agua.