En Nuevo León, una mujer logró escapar de un hombre que la intentó subir a un auto en Monterrey, según muestra un video de seguridad compartido por redes sociales.
En el video, que habría sido grabado el viernes 8 de abril de 2022, se ve que una mujer está parada en medio de la calle a las 5:50 de la mañana.
Se ve que pasa autos a un lado de ella pero al parecer, la mujer está esperando algo. Unos segundos después, un auto se detiene lentamente a un costado, por lo que comienza a correr en dirección contraria.
Un hombre, que sería el copiloto, se baja del auto para intentar detenerla pero ella corre y logra escapar. Al final, el hombre se vuelve a subir al coche y se alejan.
La cámara de seguridad que grabó esta situación está ubicada sobre la avenida Julio A. Roca en la colonia San Martín, en Monterrey, Nuevo León.
“Hoy está viva para contarlo”, dicen del video de Monterrey
El video donde se ve a la mujer escapar de un hombre que la intentó subir a un auto en Monterrey, fue compartido por otra mujer que se identificó como una amiga de la víctima.
En la descripción del video escribió: “Hoy está viva para contarlo”, esto en medio de un contexto de violencia contra las mujeres en Nuevo León con los casos recientes de María Fernanda y Debanhi.
También frente a las declaraciones del secretario de Seguridad de la entidad, Aldo Fasci, quien descartó que exista un grupo que secuestra sólo a mujeres en el estado.
Los casos de María Fernanda y Debanhi
María Fernanda Contreras Ruíz, de 27 años de edad, fue reportada como desaparecida el 3 de abril cuando viajaba en su auto al municipio de Apodaca, Nuevo León.
Hasta el 7 de abril, tras un cateo realizado por la Fiscalía, hallaron su cuerpo en un domicilio de la colonia Exhacienda de Santa Rosa, lugar donde fue ubicado su celular por su familia desde el día que desapareció.
En cuanto al caso de Debanhi Susana Escobar, la joven desapareció la madrugada del 9 de abril cuando acudió a una fiesta con dos amigas en una quinta del municipio de General Escobedo en Nuevo León, sin que hasta ahora se sepa algo sobre su paradero.