A pesar de la escasez del agua y sequía que vive Monterrey, Nuevo León, el servicio se sigue cobrando, pero por si no fuera suficiente con ello, usuarios reportan recibos con cantidades excesivas.
Las quejas se han incrementado no solo para Agua y Drenaje de Monterrey, sino directamente hacia Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Agua no llega a Monterrey, usuarios señalan que cobrar es fraude
Uno de estos recibos es es el de la señora Sylvia Zapata quien señala que van cuatro días si agua y sin embargo el cobro en su recibo es de 100 por ciento de incremento.
Usuarios comentaron su post diciendo que es un fraude ya que están cobrando un servicio mientras las tuberías y grifos están vacíos.
Cobran más de 150 mil pesos por agua a familia de Monterrey
A mitad de julio la señora Patricia Hernández recibió un recibo de 152 mil 982 pesos, a pesar de que han pasados días consecutivos sin recibir agua, de la misma manera que ha experimentado Sylvia Zapata.
A pesar de hacer cambio de tuberías con su presupuesto y hacerle un descuento, le siguen cobrando 65 mil 897 mil pesos.
Le cobran más de 12 mil pesos; normalmente paga 150 pesos por el agua
Otra de los casos reportados es el de un usuario que señala haber recibido en junio un cobro por 12 mil 265.26 pesos, cuando normalmente paga 150 pesos por una vivienda donde habitan dos personas.
No obstante, se quejó que justo antes de que iniciara la crisis del agua en enero de 2022, ya le habían enviado un recibo excesivo por cinco mil pesos.
Habitantes de Monterrey: “ilógico” cobrar agua cuando redujeron el suministro
Otros medios locales han reportado casos de más de 59 mil 348 pesos, recibo enviado los primeros días de julio de 2022, cuando normalmente paga 300 pesos.
La familia señaló que es “ilógico” debido a que han disminuido las horas de suministro de agua, por lo cual no podría incrementar el consumo.
A otra vecina del Fraccionamiento San Marcos, en Escobedo, Nuevo León, en enero, justo antes de la crisis del agua, también le llegó un recibo por 27 mil 773 mil pesos.
AMLO sigue enviando dinero al gobierno de Samuel García para resolver crisis del agua
Este 14 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un acuerdo para la construcción de la Presa El Cuchillo 2, misma que podría empezar a operar a mediados de 2023.
Dicha obra se considerará de seguridad nacional y tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos.
En mayo de 2022, AMLO firmó otro acuerdo por dos mil 183 millones de pesos para construir la Presa Libertad. Ese mismo día la Federación depositó al gobierno de Samuel García 584 millones de pesos.
Samuel García ha insistido a ciudadanos que deben cuidar el agua, mientras se realizan acciones para mejorar el abasto, mismo mensaje con el que ha coincidido Agua y Drenaje de Monterrey.