Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que se bajará la presión de agua al mínimo en la ciudad todos los días de 6 de la tarde a 6 de la mañana .

De acuerdo con el titular de la dependencia, Juan Ignacio Barragán, esta nueva medida en el Área Metropolitana de Monterrey, en Nuevo León, inicia a partir de este domingo 8 de mayo.

Con esta decisión, se prevé que al menos el 50 % de las viviendas se quedará sin servicio de agua en los periodos mencionados, principalmente en las partes altas o alejadas de las válvulas por la falta de presión que se requiere.

Disminución de presión de agua en Monterrey continuaría hasta agosto de 2022

Agua y Drenaje de Monterrey estima que la disminución de la presión del agua se realizaría hasta el mes de agosto de 2022, o hasta que se generen lluvias que impacten la capacidad de las presas.

El funcionario detalló que el bajar la presión del agua es para recalibrar la estrategia del programa “Agua para Todos”, que ayudará a enfrentar la problemática en la zona norponiente donde se han presentado cortes de agua hasta cuatro días a la semana.

“Le pedimos a la ciudadanía solidaridad para los que están batallando y la carga se tiene que repartir entre todos”, destacó el director del Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

¿Qué municipios tienen colonias que registran cortes de agua de hasta 4 días?

Algunos de los municipios de Nuevo León con colonias que han registrado hasta cuatro días de cortes de agua son:

  • Escobedo
  • San Nicolás
  • Monterrey
  • García
  • Ciénega de Flores
  • Salinas Victoria

Juan Ignacio Barragán detalló que el programa “Agua para Todos” seguirá, pero ahora se agrega la medida de la disminución de presión del recurso.

“Se va a bajar la presión al mínimo, a partir de la seis de la tarde y hasta las seis de la mañana. Con la finalidad de que haya agua para todos”, dijo.

La medida impactaría en 2.5 millones de usuarios que no contarían con agua en los periodos señalados.

Finalmente, el funcionario mencionó que es una situación difícil; sin embargo, es una medida necesaria.