Durante las últimas semanas en Nuevo León hay desabasto de alitas de pollo, por lo que los ciudadanos ya empiezan a resentir la falta de este alimento.
Diferentes restaurantes en Nuevo León enfrentan la escasez para obtener algunos de sus insumos básicos, entre ellos, están las alitas de pollo.
La escasez de alitas de pollo se debe a que los proveedores, ubicados principalmente en el centro de México, no han podido surtir de alitas a los restaurantes de Nuevo León.
En días recientes, diversos restaurantes que incluyen alitas de pollo en su menú tuvieron que colocar anuncios señalando la falta de este producto.
En sus anuncios aclaraban que por el momento las alitas de pollo quedaban excluidas de sus platillos o promociones.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León, Jorge Moeller, está llegando cerca del 50 por ciento del pollo que normalmente llegaba.
“No hay alitas, no hay pollo, y tú vas a los supermercados y antes veías las vitrinas llenas de pollo y ahorita ves a la mitad, no hay abasto de pollo, estamos batallando para encontrar muchas cosas”
Jorge Moeller. Presidente de la Canirac Nuevo León
En este sentido, el presidente de la Canirac Nuevo León indicó que hay escasez de diversos productos y cortes de carne, no sólo de alitas de pollo.
Moeller explicó que la escasez de insumos básicos se está presentando desde febrero de este año.
El presidente de la Canirac detalló que los proveedores también fueron afectados con los aumentos de las gasolinas, el cierre de la frontera con Estados Unidos, entre otras.
“Los efectos que estamos viviendo desde febrero son de los proveedores que también fueron afectados porque le subieron los insumos, por aumentos de gasolina, cierre de fronteras, en Estados Unidos se cerró el 70 % de las empacadoras”
Jorge Moeller. Presidente de la Canirac Nuevo León
Nuevo León: Industria restaurantera asume alzas de precios
Debido a la escasez de las alitas de pollo y otros insumos básicos, el presidente de la Canirac expresó que los restauranteros han tenido que absorber las alzas para continuar su operación.
Los productos que más escasean en Nuevo León son:
- Carnes importadas, con un incremento en su precio de 100 por ciento
- Mariscos, con un aumento en su precio de hasta 50 por ciento
- El gas, con un incremento del 40 por ciento