En el estado de Nuevo León, se reportan nuevos disturbios hoy sábado 8 de enero al interior del penal de Apodaca.
Luego de que ayer viernes 7 de enero se registraron riñas al interior del penal de Apodaca que dejaron 21 heridos, hoy sábado se reportan nuevos disturbios dentro del centro penitenciario.
De acuerdo con declaraciones que familiares de las personas privadas de su libertad en el penal de Apodaca han dado a medios de comunicación locales, durante la mañana de hoy 8 de enero se habrían registrado más disturbios.
Familiares reportaron una humareda la mañana de hoy sábado 8 de enero
Según se indica en la información publicada, los familiares que permanecieron toda la madrugada de este mismo día a las afueras del reclusorio, durante temprana hora se alcanzó a percibir una humareda.
Al respecto, versiones de los mismos familiares de las personas privadas de su libertad en el penal de Apodaca, señalan que se registraron nuevos disturbios en las zonas conocidas como “Coca” y “Alfa”.
Sin embargo, hasta el momento ni las autoridades del centro penitenciario, ni del estado de Nuevo León han emitido información oficial sobre los nuevos disturbios.
Riñas en el penal de Apodaca dejaron 21 heridos
Cabe destacar que a lo largo de ayer viernes, se registraron diferentes riñas al interior del penal de Apodaca, las cuales dejaron un saldo hasta la noche de 21 personas heridas.
Información emitida por la Secretaría de Seguridad de Nuevo León detalló que tras la riña en el penal de Apodaca, se registraron personas lesionadas, sin embargo se afirmó que se trataron de heridas leves que no ponían en riesgo su vida.
Sobre lo ocurrido, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, declaró que la riña se registró debido a un “tema menor” y por la tensión que ha causado la pandemia del Covid-19.
Ante lo ocurrido, a las afueras del penal de Apodaca se trasladaron familiares de las personas privadas de la libertad, quienes se manifestaron para exigir información.
Durante la protesta, los civiles se enfrentaron con policías encargados de resguardar la entrada del centro penitenciario, lo cual dejó 4 personas heridas.