Una familia fue rescatada del río La Silla en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, informó Protección Civil de la entidad.
Se trata de la familia Hernández, integrada por cinco adultos, seis menores de edad, entre los que se encontraba un bebé recién nacido, y un perro.
La familia quedó atrapada en las inmediaciones del río La Silla debido a una fuerte corriente de agua por la lluvia registrada en el área metropolitana de Monterrey.
La familia permaneció en una isla de ramas y basura
Tras recibir la notificación de la situación, rescatistas de protección civil y bomberos de Guadalupe acudieron inmediatamente al lugar para rescatar a la familia.
La familia permaneció durante más de dos horas en una pequeña isla que se formó por ramas y basura acumulada en el río La Silla, según las autoridades.
El equipo de emergencias instaló una línea para poder llegar hasta donde se encontraba la familia y lograr asegurarlas.
De acuerdo con las autoridades de Nuevo León, la corriente del río era muy fuerte en esos momentos.
El objetivo principal del equipo de rescate, era poner a salvo a la familia, pero también evitar que sufrieran hipotermia.
El primero en ser rescatado fue el bebé de 10 meses, mismo que al tocar tierra firme fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe.
El bebé recién nacido recibió primeros auxilios y fue cubierto inmediatamente con una sábana térmica, al igual que el resto de la familia.
Tras ser puestos a salvo uno por uno, todos los integrantes de la familia fueron trasladados a un hospital de Guadalupe para que fueran valorados.
En las próximas horas, la familia permanecerá bajo observación médica hasta esperar el alta de los encargados del hospital.
Protección Civil de Nuevo León no reportó ninguna persona lesionada al concluir la operación de rescate.
El rescate de la familia concluyó alrededor de las 23:00 horas de este domingo.
Las autoridades señalaron que personas que se encontraban en el interior del parque realizaban oraciones para que la familia atrapadas en el río La Silla fueran puestas a salvo.
De manera simultánea, Protección Civil Nuevo León también logró rescatar a dos menores de edad quienes se encontraban atrapados en Riberas del río la Silla.