Una riña al interior del penal de Apodaca, Nuevo León, dejó al menos a 21 personas privadas de su libertad lesionadas.

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León detalló que, tras la riña en el penal, las personas resultaron sólo con heridas leves que no ponen en riesgo su vida.

En un inicio, las autoridades confirmaron 11 lesionados, sin embargo, después fue proporcionada una lista con 21 heridos que fueron trasladados al Hospital Universitario, informó Proceso.

Se registra riña en el penal de Apodaca

Este viernes 7 de enero, se registró una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León aseguró que la riña entre personas privadas de la libertad fue contenida rápidamente por elementos del penal de Apodaca.

La dependencia destacó que las actividades en el penal de Apodaca se encuentran en orden y las personas privadas de la libertad están sin riesgo alguno.

En entrevista a medios, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, dijo que la riña inició por un “tema menor” y por la tensión que ha causado la pandemia.

Las personas privadas de la libertad que resultaron lesionadas están recibiendo atención médica, aseguró el funcionario de Nuevo León.

Captan movilización policíaca por riña en el penal de Apodaca

Medios locales reportaron que se desató una fuerte movilización policíaca para contener la riña al interior del penal de Apodaca.

Las imágenes muestran cómo llegaron diversas unidades de la policía al penal de Apodaca, así como nubes de humo.

Según Aldo Fasci Zuazua, el humo que se registró fue debido a que las personas privadas de la libertad quemaron un colchón.

Hacen manifestación por riña en el Penal

Por lo hechos, familiares de las personas privadas de la libertad acudieron a las instalaciones, para exigir información de la situación.

Medios locales reportaron que los familiares realizaron una manifestación a fueron de las instalaciones del penal de Apodaca y tuvieron un enfrentamiento con los policías.

Por la manifestación de familiares, se registró la caída de un portón del penal de Apodaca que dejó al menos 4 personas lesionadas, entre ellos un reportero.

Samuel García anuncia toma de control de los penales

Previo a la riña, Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que el Estado retomará el control de los penales, para que no se vuelva a delinquir desde la prisión.

Durante la Mesa de Seguridad de Nuevo León, Samuel García destacó que busca que la entidad tenga el primer lugar en seguridad.

“El Estado de nuevo retoma el control de los penales, a partir de hoy no se vuelve a delinquir, ni entrar ni salir llamadas ni estrategias delincuenciales desde ningún penal de Nuevo León”

Samuel García, gobernador de Nuevo León