El gobierno de Nuevo León informó que aumentará la capacidad hospitalaria y los módulos para la realización de pruebas Covid-19.
Lo anterior, por el incremento de contagios, hospitalizaciones y pacientes intubados por Covid-19.
Durante la conferencia sobre la situación de Covid-19 en Nuevo León, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, señaló que actualmente la entidad cuenta con mil 400 camas para la atención de pacientes Covid-19.
No obstante, por el alza de contagios, se reunirá con directores de hospitales públicos y privados para analizar la ampliación hospitalaria.
Además, el número de módulos “drive-thru” para detectar Covid-19 subirá de cuatro a ocho.
Situación Covid-19 en Nuevo León
En el último reporte de este jueves 15 de julio, en Nuevo León se registraron 497 nuevos casos de Covid-19, con ello, la cifra acumulada llegó a 188 mil 314.
En cuanto a hospitalizaciones, se reportan actualmente 486 y el número de pacientes intubados alcanzó las 107 personas.
En tanto que los casos activos de Covid-19 se ubican en 4 mil 330.
Un total de 9 personas murieron, para llegar a un acumulado de once mil 145 y el promedio de defunciones en la entidad bajó de 7 a 5.
Disponibilidad de camas hospitalarias en Nuevo León
La ocupación de camas hospitalarias para pacientes Covid-19 aumentó de 31 a 37 por ciento.
Respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva subió del 20 al 25 por ciento.
Por el incremento de contagios por Covid-19 en Nuevo León, el Consejo de Seguridad en Salud mantiene las restricciones a comercios y establecimientos con aforos al 50 por ciento y horario hasta las 00:00 horas.
Si bien el regreso a clases se tiene contemplado para el 30 de agosto, dependerá de la evolución de la situación epidemiológica para que se mantenga o se aplace, agregó Manuel de la O.