Por la Ola de Calor en Nuevo León, la administración pública de Santa Catarina ha acercado los servicios de salud a los residentes de la localidad hasta la puerta de sus hogares.
Esto con un proyecto que ofrece atención médica a domicilio a adultos mayores, mismo que incluye consultas y dotación de recursos como agua y suero.
Con tal medida el gobierno de Santa Catarina, liderado por el alcalde Jesús Nava, pretende salvaguardar la integridad y el bienestar de la población de la tercera edad.
Tomando en cuenta que es un sector vulnerable ante la presencia de altas temperaturas por la Ola de Calor en Nuevo León.
Residentes de Santa Catarina reciben atención médica a domicilio
Iván Medrano, secretario de Ayuntamiento, y Marisol González, titular del DIF de Santa Catarina, realizaron una jornada de atención médica a domicilio a lo largo de la entidad.
Y es que las condiciones climáticas por la Ola de Calor en Nuevo León han provocado que la salud de adultos mayores se vea comprometida constantemente.
Por ende, son importantes las labores de prevención y cuidado como consultas geriátricas, suministro de medicamentos y bebidas hidratantes, y la instalación de un centro de acopio para obtener estos recursos.
“Buscamos mantener la buena salud ante las altas temperaturas” concluyó Iván Medrano sobre la atención médica a domicilio.