La ola de calor que azota México ha causado temperaturas de hasta 50°C en algunas zonas del país, por lo que Protección Civil de Nuevo León tomó esta medida.
Con el fin de ayudar a los ciudadanos para combatir los efectos de la ola de calor, las autoridades de Nuevo León implementaron operativos con islas de hidratación.
De esta manera, Protección Civil de Nuevo León repartirá más de 7 mil litros de agua fresca para ayudar a los ciudadanos a soportar la ola de calor.
Protección Civil de Nuevo León repartirá agua para ayudar a los ciudadanos
De acuerdo con el portal ABC Noticias, este miércoles 8 de mayo de 2024, Protección Civil de Nuevo León tomó la medida de repartir agua fresca para ayudar a los ciudadanos en medio de la ola de calor que vive la entidad.
A esta institución se suman las corporaciones municipales y otras dependencias del estado de Nuevo León para instalar operativos con islas de hidratación y evitar que la salud de las y los ciudadanos se vea afectada por la ola de calor.
Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, indicó que en el operativo trabajan conjuntamente:
- La Secretaría de Salud
- El DIF Estatal
- Igualdad e Inclusión
Mientras que el Metro de Nuevo León tendrá sus propios puntos de hidratación y las corporaciones municipales implementarán sus respectivos operativos.
Saldremos a entregar agua fresca, estamos hablando de seis puntos simultáneos junto a Secretaría de Salud, el DIF Estatal, Igualdad e Inclusión, el Metro tendrá sus propios puntos y las corporaciones municipales que tendrán sus operativos.
Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León
Es así que se repartirán cerca de 7 mil litros de agua fresca en Nuevo León para ayudar a los ciudadanos y evitar casos de deshidratación y golpes de calor.
¿En dónde se ubicarán las islas de hidratación en Nuevo León?
Según la información proporcionada por el medio, la medida de entregar agua fresca a los ciudadanos se realiza en seis puntos del estado de Nuevo León de manera simultánea.
Es por eso que te compartimos dónde se ubicarán las islas de hidratación en Nuevo León:
- El Colegio Civil
- Hospital de Zona número 21
- Hospital Materno Infantil
- Estación Talleres del Metro
- Clínica número 6
- Hospital Universitario
Mientras que dos unidades móviles se encargan de recorrer las calles y carreteras para ayudar a los ciudadanos con la ola de calor.
Además de mantenerse bien hidratados, Protección Civil de Nuevo León recomienda no exponerse a las altas temperaturas de las 12:00 horas a las 16:00 horas y vestir ropa fresca.
Asimismo, las autoridades instalarán dos albergues para atender a personas que necesiten protegerse de la ola de calor durante el día y son:
- Albergue El Refugio, ubicado en la colonia Caracol en Monterrey
- DIF ubicado en la avenida Morones Prieto