La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH), Olga Susana Mendez Arellano, fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Esto, por el ciudadano Esaú Jonatan Torrez Camacho, quien el pasado 6 de junio la señaló de otorgarse irregularmente ciertos bonos económicos, así como a otros 15 funcionarios públicos.
Por ello, se enumeró la comisión de delitos por ejercicio ilícito de servidores públicos, además del uso ilícito de atribuciones y facultades, de ejercicio abusivo de funciones y enriquecimiento ilícito por parte de Olga Susana Mendez Arellano.
Esto dice la denuncia presentada contra Olga Susana Mendez Arellano
La acusación formal en contra de Olga Susana Mendez Arellano, señala que los presuntos actos cometidos constituyen “faltas administrativas graves en contra de la administración pública”
Lo anterior, debido a que los involucrados “se vieron beneficiados a través de 16 transferencias por concepto de Bono del Servidor Público y quienes desempeñan cargos como Directores, Titulares, Coordinadores y Presidentes.
Hasta el momento se sabe que la investigación seguirá su curso con el objetivo de que la autoridad de la Fiscalía otorgue una solución.