Un nuevo caso de una estructura mal instalada se registró en el estado de Nuevo León, caso por el cual una estudiante menor de edad sufrió un duro golpe en la cabeza.
El viernes 31 de mayo, una estudiante menor de edad fue golpeada por un tubo mal instalado durante la Copa Faro que se celebró en la Prepa Tec Campus Santa Catarina.
Cabe destacar que la Copa Faro se trata de una competición deportiva que organizan Los Legionarios de Cristo y en la que participan diversos colegios de San Pedro Garza García.
En dicho evento, los estudiantes de los planteles escolares de la zona son parte de diversas actividades, siendo una competición de futbol el centro de la Copa Faro.
¿Qué pasó en la Prepa Tec Campus Santa Catarina? Menor de edad sufre lesión por tubo mal colocado
La mañana del 31 de mayo, una estudiante menor de edad del Instituto Irlandés de Monterrey, resultó lesionada durante la Copa Faro realizada en Prepa Tec Campus Santa Catarina.
La menor de edad participaba en las actividades deportivas realizadas en Prepa Tec Santa Catarina, sin embargo mientras estaba comprando alimentos, fue golpeada en la cabeza.
Al respecto, la madre de la afectada narró a SDPnoticias que el impacto que recibió su hija, fue debido a que un tubo mal instalado se desplomó sobre la cabeza de la menor de edad.
Lo anterior debido a que destacó que dicha estructura de metal cayó sobre la cabeza de su hija causándole heridas de gravedad, debido a que fue instalada de forma inadecuada.
En torno al estado de la joven, expuso que en un primer momento el diagnóstico se mantuvo como reservado, debido a que al recibir el golpe en la cabeza perdió el conocimiento.
Hasta la noche de este mismo 31 de mayo, personal médico del Hospital Zambrano De San Pedro Garza García, le comunicó que la menor de edad se encuentra estable, pero bajo observación.
De la misma forma, expuso, los médicos que practicaron diversos estudios a la joven estudiante, descartaron heridas mayores como fractura de cráneo o hemorragia interna.
A pesar de ello, la madre de la afectada destacó que hasta el momento del cierre de esta nota, no se sabe si derivado del golpe que recibió en la cabeza, podría tener secuelas.
Madre de menor de edad denuncia negligencias de organizadores de Copa Faro y Prepa Tec Campus Santa Catarina
Con respecto al actuar de las autoridades organizadoras de la Copa Faro y de la Prepa Tec Campus Santa Catarina, la madre de la menor de edad denunció que han actuado con negligencia.
Sobre ello, refirió que tras ser golpeada por el tubo y se pidiera el apoyo de los servicios médicos, ningún trabajador de la institución educativa o la Copa Faro, se encargó de los hechos.
Incluso, narró que el traslado en ambulancia de su hija, fue acompañado únicamente por otra estudiante menor de edad de quien resaltó, fue quien le informó sobre lo ocurrido.
Por otro lado, dijo que al comunicarse con los organizadores de la Copa Faro, éstos no han ofrecido ninguna solución o acción para hacerse cargo de lo ocurrido durante el evento.
Además, apuntó que versiones apuntan que la empresa que montó las estructuras, habría quedado deslindada de cualquier incidente que ocurriera debido a que se firmó un acuerdo.
Y es que añadió que los organizadores le indicaron que las empresas están firmando acuerdos de no responsabilidad, tras el desplome del templete del evento de Jorge Álvarez Máynez.
Hasta el momento, ninguna autoridad del Tec de Monterrey Campus Santa Catarina o representante de la Copa Faro, se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos durante la mañana.