El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una sanción económica para el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por la triangulación de recursos durante su campaña electoral.

El órgano electoral multó con 228 mil 100 pesos al gobernador tras considerar que sí fue responsable en la triangulación de 14 millones de pesos, “donados” por sus familiares.

Samuel García sí fue responsable de la triangulación de recursos: INE

De acuerdo con el consejero del INE, Jaime Rivera, Samuel García sí tuvo responsabilidad en la triangulación y recepción de recursos.

Además se acreditó que el gobernador tenía conocimiento de las aportaciones que se recibieron por parte de sus familiares durante su campaña, realizadas a través de sus empresas.

Los consejeros del INE consideraron que Samuel García debió dar aviso a la autoridad electoral sobre el “financiamiento ilegal” para deslindar responsabilidad.

Sin embargo, el representante de Morena en el órgano electoral consideró que la multa es una sanción muy baja y no corresponde a la cantidad triangulada.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) había impuesto una multa de 28 millones de pesos tanto a Samuel García como a su partido.

Sin embargo, se ordenó al INE determinar primero la participación específica del hoy gobernador de Nuevo León.

Morena: Por menos bajaron a dos candidatos

Por su parte, Eurípides Flores, representante de Morena ante el INE, acusó que la institución es la responsable del “mal gobierno en Nuevo León”.

Además, señaló que la sanción al entonces “candidato influencer”, no corresponde a la magnitud de hecho, pues por menos Morena se quedó sin los candidatos de:

Esto por no haber acreditado 20 mil pesos correspondientes a la precampaña electoral.

“A Morena le bajaron dos candidatos a gobernador: al compañero Féliz Salgado Macedonio, al compañero Raúl Morón, nada más y nada menos que por 2 mil pesos, mientras que a Movimiento Ciudadano y a su candidato influencer, este instituto le perdonó la triangulación de dinero de origen desconocido, por un monto que supera los 14 millones de pesos”

Eurípides Flores, representante de Morena ante el INE

Por ello, reiteró que el INE es cómplice del mal gobierno que están sufriendo los habitantes de Nuevo León con Samuel García al frente del Ejecutivo Estatal.