Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia de Grupo Femsa abrió su primera tienda en Monterrey. Se trata de un tipo de establecimiento Grab & Go que no contará con cajeros, igual que Amazon en Estados Unidos.
Lucy González, directora de Canal Tradicional de Oxxo, explicó que este concepto busca ofrecer a mercados de complejos departamentales, hospitales y oficinas productos y servicios personalizables.
En el Oxxo Grab & Go sí podrás usar la segunda caja aunque no haya cajeros, ya que los clientes entran a la tienda con un código QR y al salir del local el pago se realiza de manera automática. El ticket llega al celular mediante una app.
La primera tienda en México de Oxxo con este sistema estará situada en el Tec de Monterrey y contará con cámaras de última generación para identificar a los clientes y los productos que salen de la tienda.
¿Cómo comprar en el nuevo Oxxo de Monterrey?
El sistema de cámaras digitales de la nueva tienda de Oxxo Grab & Go de Monterrey no tendrá problemas de operación y facilitará el trámite de pago automático a los clientes a salir de la tienda.
Sin embargo, antes de entrar al establecimiento, hay que seguir estos pasos:
- Descargar e instalar la app Oxxo Smart Tec Grab & Go
- Registrar sus datos
- Agregar una tarjeta de crédito o débito
- Se generará un código QR
- Escanear el código QR al ingresar a la tienda
Oxxo abre en Monterrey en 1978, fue el primero en México
Quizá algunos se pregunten cuál fue el primer Oxxo en México, una cadena que hoy cuenta con 17 mil 400 establecimientos en el país y 160 más entre Colombia y Chile.
El primer Oxxo del país también abrió en Monterrey, pero en 1978. Un año después, la cadena llegó a Chihuahua, Sonora y Baja California. En un inicio, solo se vendían dentro cerveza, botanas y cigarros.