Mario Escobar y Dolores Bazaldua, padres de Debanhi Escobar, denuncian que, vulnerando su descanso digno, seres ajenos a su conocimiento vandalizaron y destruyeron la tumba de su hija.

Esto luego de atestiguar cómo la estructura del espacio en donde yace Debanhi Escobar, además de otras localidades vecinas, presentaron vitrales rotos y afectaciones en velas y arreglos florales.

“Nos gustaría manifestar con profundo dolor que hayan vandalizado el lugar de descanso de nuestra hija”, señaló el padre de Debanhi Escobar haciendo referencia a la destrucción de su tumba.

La cual, precisaron ambos adultos, no solo denuncian públicamente para dar a conocer el hecho, sino también lo comunicarán a las autoridades en su compromiso por resolver el caso de Debanhi Escobar.

Tumba de Debanhi Escobar

Con profundo dolor, padres de Debanhi Escobar denuncian los daños ocasionados a la tumba de su hija

A través de un mensaje en redes sociales, los padres de Debanhi Escobar han denunciado la vandalización y destrucción de la tumba de su hija y otros difuntos del panteón en Galeana, Nuevo León.

Construcción que, según detalles del testimonio, a un año y ocho meses de que se reportara el hallazgo de su cuerpo en el Motel Nueva Castilla, estaba destruida en las escaleras, lápida y tenía vitrales rotos.

De acuerdo con los padres de Debanhi Escobar, la denuncia expresada en los medios digitales, aunada a la que presentarán de manera formal, buscan que no queden impunes actos que atenten contra su hija.

Pues al vandalizar y destruir su tumba no solo dañan su estructura física y material, sino que transgreden contra la dignidad post mortem de Debanhi Escobar y lo que representa todo su espacio de descanso.

“No pasaremos por alto lo que esta o estas personas hicieron en el lugar de descanso de nuestra hija [...] porque lejos de afectar a cosas materiales, como algunos nos han dicho, se atenta contra la dignidad post mortem de nuestra hija y de toda la gente que descansa aquí en el panteón”.

Debanhi Escobar

Finalmente, los padres de Debanhi Escobar aseguraron que no cesarán hasta dar con los culpables de vandalizar y destruir la tumba de su hija, por lo que esperan la colaboración de las autoridades.

Tumba de Debanhi Escobar: Vandalizaron y destruyeron el lugar donde descansa la joven de Nuevo León

A un año ocho meses de que se declarara la muerte de Debhani Escobar tras el hallazgo de su cuerpo en el Motel Nueva Castilla, sus padres denuncian que vandalizaron y destruyeron su tumba.

Y según su reporte, el mausoleo, además de otros espacios del panteón de Galeana, contaba con daños precisos como fisuras en las escaleras y la destrucción de su lápida.

Asimismo, presentó varios vitrales rotos y las veladoras y arreglos florales esparcidos por toda la tumba como si se hubieran volcado con todo el propósito de destruir y amedentrar el lugar de su descanso.