Patricio Zambrano fue soprendido mientras denunciaba la tala de árboles en Monterrey, Nuevo León, por una funcionaria que se le apareció y quiso explicar el actuar de los trabajadores.

De acuerdo con el político mexicano, quien expuso la situación a través de sus redes sociales, la intención de la funcionaria era desestimar las acusaciones que se estaban haciendo públicas.

Sin embargo, Patricio Zambrano continuó defendiendo su denuncia dejando ver en su transmisión en vivo la tala de árboles de la que es víctima la demarcación.

Ecocidios y más ecocidios en Monterrey. Además de funcionarios agresivos e intolerantes”, precisó Patricio Zambrano refiriéndose a la funcionaria que se le apareció mientras documentaba el hecho.

Denunciaba Patricio Zambrano tala de árboles, pero funcionaria de Monterrey justifica el acto

Alrededor de 11 mil usuarios de Facebook fueron testigos de cómo una funcionaria de Monterrey se le apareció a Patricio Zambrano mientras denunciaba la tala de árboles que se cometía en tiempo real.

Se trata de Brenda Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible local, quien se acercó con la intención de explicar por qué se estaban realizando tales obras en la vía pública.

De acuerdo con Patricio Zambrano, el que un grupo de trabajadores se ocupara de eliminar con motosierras eléctricas y más herramientas a la vegetación, era una tala de árboles deliberada.

Mas en palabras de la funcionaria de Monterrey, el acto consistía en una “poda formativa” donde a los ejemplares que se secaron, o bien, cumplieron con su periodo de vida se habrían de remover.

“Son árboles completamente verdes; miren la calidad de árboles que están destruyendo en Monterrey” denunciaba Patricio Zambrano en sus redes sociales.

Calificando así el actuar de la funcionaria de Monterrey y su justificación como un ecocidio, a la par de que ella alegaba por una restitución totalmente normal de árboles.

¿Poda formativa o tala de árboles? El conflicto entre Pato Zambrano y la funcionaria de Monterrey

La diferencia de opiniones entre Patricio Zambrano y la funcionaria de Monterrey, ocasionada por la denuncia del político por tala de árboles en el municipio, desató las críticas de los testigos internautas.

Por un lado, hubo quien defendió el proceder de Patricio Zambrano, argumentando que lo documentado en sus redes sociales sí era una falta significativa a la vegetación de la demarcación neoleonense.

Y por otro, se habló a favor de la funcionaria de Monterrey, quien indicaba la pertinencia de la poda formativa y una sustitución de árboles, según los criterios de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.

No obstante, se han presentado más denuncias como las de Pato Zambrano, que exponen cómo los espacios públicos de Monterrey lucen semidesérticos a causa de la tala de árboles.

“Esta es la realidad del gobierno que estamos enfrentando en Monterrey: omiso, corrupto, ecocida, asesino de árboles”.

Pato Zambrano