¿El Frente Amplio por México peligra en Nuevo León? La Sala Regional del Tribunal Electoral tiró la alianza por culpa de un error del PAN.
Luego de que Morena presentó una impugnación en contra de la coalición PAN-PRI-PRD en Nuevo León, la Sala Regional del Tribunal Electoral resolvió a favor del partido guinda.
El motivo por el que Morena impugnó la coalición también llamada Fuerza y Corazón por México, es porque alegó que el PAN no aprobó la alianza en tiempo y forma.
Sala Regional del Tribunal Electoral tumba alianza Frente Amplio por México en Nuevo León
En ese contexto, este 25 de enero, la Sala Regional del Tribunal Electoral, tumbó la alianza del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD).
Ello a pesar de que apenas el pasado 11 de enero, el Tribunal Electoral de Nuevo León había desechado la queja de Morena y ratificó la alianza.
No obstante, la Sala Regional confirmó que el PAN no aprobó el registro de la alianza en tiempo y forma, aunque ésta ya había sido validada por el Tribunal Electoral de Nuevo León y el Instituto Estatal Electoral.
PAN busca que Tribunal Electoral multe a Morena por 62 millones de pesos
Por otra parte, el PAN insiste en que el Tribunal Electoral imponga una mega multa contra Morena de más de 62 millones de pesos.
El partido blanquiazul solicitó la multa por irregularidades en las actividades, reportes de gastos y propaganda de los aspirantes de Morena a cargos públicos para las elecciones 2024.
Morena por su parte, busca reducir el valor de la multa y el PAN solicitó otra audiencia con el Tribunal Electoral.
Tras postergarse el asunto, ayer 24 de enero el magistrado del Tribunal Electoral, Felipe de la Mata, informó que atendería la solicitud del PAN y convocaron a audiencia este jueves 25 de enero.
Hecho que fue rechazado por el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, quien reclamó al Tribunal Electoral por ser parcial y hacerle el “caldo gordo” al PAN en un asunto que no le compete al partido.