El gobernador de Nuevo León, Samuel García, planea “meterle turbo” a la construcción de la nueva planta de Tesla en la entidad y dijo que podría estar lista en este mismo 2023.

La mañana de este jueves, Samuel García comentó que los directivos de Tesla, encabezados por Elon Musk, quieren romper el récord del menor tiempo de construcción de una gigafábrica, que fue establecida en Shaghái, y acabarla en nueve meses, es decir, a más tardar en diciembre de 2023.

Quieren romper el récord de Shanghái. Si arranca en marzo, a finales de año podemos tener noticias”, adelantó Samuel García en entrevista para Radio Fórmula.

Ayer, 1 de marzo de 2023, Elon Musk, dueño de Tesla, hizo oficial durante el Investor Day la construcción de su nueva planta en Santa Catarina, en Nuevo León, México.

Samuel García revela que planta de Tesla en Nuevo León será la más grande del mundo

Samuel García indicó que los directivos de Tesla pretenden que la planta en Nuevo León sea la planta más grande de cualquier compañía en el mundo.

Durante la entrevista, el mandatario sostuvo que los directivos darían este anuncio en la ceremonia de colocación de la primera piedra que se llevará a cabo en las siguientes semanas.

“Lo que hoy sabemos es que esa planta, porque ellos quieren venir a dar un anuncio en la colocación de la primera piedra las siguientes semanas, es que va a ser la planta más grande no solo de Tesla, (sino) la más grande del mundo”, refirió.

Explicó que, según el líder de operaciones de Tesla en la región Asia-Pacífico, el plan es que la construcción sea culminada en menos de nueve meses, para romper el récord de la gigafábrica de Shanghai, en China.

“Ellos, como quieren terminarla este año, tienen que empezar a la brevedad, me dicen que este mismo mes de marzo, por si logran romper el récord de Shanghái, pues imagínate ese récord de tener la planta este mismo año, sería un lujo que en México yo creo no habíamos visto”, apuntó.

Samuel García detalló que los asuntos relacionados con los terrenos ya quedó resuelto, dado que llevan meses gestionando el tema “de manera sigilosa”, aunado a que el gobierno local ya inició varias obras para tener la infraestructura necesaria que Tesla requiere para la construcción de la planta.

Destacó que sólo en la primera fase, la gigafábrica tendrá una inversión de entre cinco y seis billones de dólares.