La planta de Volvo en Nuevo León será una realidad, pues la empresa de origen sueco dio a conocer que sí se llevará a cabo la construcción de una fábrica en la entidad.
Por medio de un comunicado, la compañía confirmó que los planes contemplan que la planta de Volvo en Nuevo Léon se enfoque en la fabricación de camiones pesados.
En ese sentido, Grupo Volvo destacó que con el objetivo de concretar el proyecto que se había anunciado desde el mes de abril, se realizará una multi millonaria inversión.
Volvo confirma multi millonaria inversión por proyecto de planta en Nuevo León
Desde el pasado 11 de abril, Grupo Volvo anunció la construcción de una planta en el estado de Nuevo León, que se enfocará en la fabricación de camiones pesados.
Luego de 4 meses del anuncio, la empresa automotriz de origen sueco confirmó el desarrollo del proyecto que se va a edificar en el municipio de Ciénega de Flores.
En torno a la planta de Volvo en Nuevo León, la compañía destacó en su comunicado que ya se tiene contemplada realizar una multi millonaria inversión para concretarla.
En específico, la firma destacó que la inversión para la planta en el estado, asciende a los 700 millones de dólares, es decir, más de 13 mil 370 millones de pesos.
Tras ratificar que en la planta de Volvo en Nuevo León se fabricarán camiones pesados, refirió que se realizarán otras acciones como la elaboración y pintado de cabinas.
¿Cuándo estará lista la planta de Volvo en Nuevo León?
Al confirmar los planes de construir una planta de Volvo en Nuevo León enfocada en la fabricación de camiones pesados, la empresa ofreció algunos pormenores del proyecto.
En ese sentido, la compañía indicó en su desplegado que el plan es que la fábrica comience a operar a partir del año 2026, aunque no agregó detalles en torno al mes.
Con respecto a las razones por las cuales eligió a Nuevo León para la construcción de la fábrica, Volvo destacó los beneficios que tiene la zona metropolitana de Monterrey.
Lo anterior debido a que indicó que la región tiene “eficiencias logísticas” que apoyarán las ventas de las regiones suroeste y oeste de Estados Unidos, México y Latinoamérica.
“Por su proximidad con la frontera estadounidense y su infraestructura bien desarrollada, el grupo considera que Monterrey es una localidad ideal para construir un ecosistema maduro de suministro y producción”
Grupo Volvo
De la misma forma, refirió que el crecimiento de Norteamérica es un tema prioritario en su estrategia, por lo que la multi millonaria inversión es parte de sus esfuerzos.
En particular porque expuso que los planes a futuro prevén que se incremente la fortaleza y flexibilidad de “la huella industrial y la cadena de suministro en la región”.