Un policía del municipio de Apodaca, en el estado de Nuevo León, mató a un hombre luego de que éste le quitó su arma de fuego.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes 17 de abril, en inmediaciones de la colonia privada Katavia Residencial, en el municipio de Apodaca, en el estado de Nuevo León.
De acuerdo con lo indicado en los reportes de las autoridades, el hombre murió mientras se encontraba internado en un hospital, luego de que fue baleado por el policía.
Nuevo León no fue incluido en el listado de los 5 estados más peligrosos de México durante el pasado mes de febrero, de acuerdo con cifras emitidas por el gobierno federal.
Policía de Apodaca, Nuevo León, mató a un hombre que le había quitado su arma
Minutos después de la 1 de la mañana de este 17 de abril, un policía del municipio de Apodaca, Nuevo León, le marcó el alto a una camioneta al notar una actitud sospechosa de los ocupantes.
Sin embargo, los hombres hicieron caso omiso a la orden del uniformado y por el contrario, emprendieron huida, ingresando a la colonia privada Katavia Residencial.
Ante ello, el policía municipal inició una persecución, por lo cual también llegó hasta el sitio señalado, donde ubicó a los sujetos que se detuvieron frente a un domicilio particular.
En el lugar, los hombres bajaron de la camioneta y encararon al policía de Apodaca, con quien además de discutir, empezaron a forcejear y empujarse.
Durante la pelea, uno de los sujetos logró quitarle su arma larga al elemento, ante lo cual el oficial desenfundó su pistola y le ordenó al individuo que se la regresara.
El hombre se negó, por lo cual el policía al verse en desventaja numérica y en peligro por toda la situación, accionó su pistola y disparó contra el sujeto en varias ocasiones.
Hombre murió en el hospital; su cómplice y el policía fueron detenidos
Tras disparar contra el hombre, el policía solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, además de que procedió con la detención del otro individuo que participó en los hechos.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó minutos más tarde, personal de Protección Civil, quienes atendieron al sujeto que fue baleado, sin embargo determinaron llevarlo a un hospital.
Fue mientras se encontraba internado en el Hospital Metropolitano del municipio de Apodaca, que murió el hombre de entre 30 y 35 años que le quitó su arma al policía.
Debido a lo ocurrido, el policía del municipio de Apodaca también fue detenido para que rindiera su declaración y hasta el momento se desconoce su situación jurídica.