Policías de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León, ayudaron a una mujer embarazada que se encontraba en labor de parto.
De acuerdo con el relato de los oficiales, los hechos ocurrieron al rededor de las 8:45 horas de este sábado 30 de julio de 2023.
Señalaron que 3 agentes se encontraban realizando su recorrido en la avenida Industriales del Poniente, cuando de pronto, cerca del paseo Santa Catarina, un hombre les comenzó a realizar señas para que detuvieran su paso.
Al aproximarse y descender de la unidad, este les comentó que necesitaba apoyo, ya que su esposa, quien se encontraba acostada en la parte trasera de un taxi, iba a dar a luz.
Policías de Santa Catarina, en Nuevo León, se visten de héroes y ayudan a mujer embarazada en plena labor de parto
De inmediato, tras escuchar las palabras del hombre, los Policías de Santa Catarina se aproximaron rápidamente a la mujer, notando que ya se encontraba en labor de parto.
Los agentes neoleoneses procedieron a asistirla, en tanto, debido a que ya estaba avanzado el nacimiento del bebé, solicitaron apoyo de unidades médicas para luego trasladar a mamá y bebé a un hospital.
Uno de los agentes recibió al neonato, cubriéndolo y limpiándolo para asegurarse de que estuviera bien.
Al lugar se trasladó personal de Protección Civil de Santa Catarina, quienes revisaron el estado de salud de la mujer y del recién nacido.
Tras cerciorarse que ambos se encontraban bien, se procedió a su traslado a un hospital para que recibieran la atención médica correspondiente tras el parto.
Reconocen apoyo de Policías de Santa Catarina a mujer en labor de parto
Los uniformados que atendieron la emergencia y brindaron apoyo y asistencia a la mujer que se encontraba en labor de parto, fueron los oficiales:
- Bernardino Valeriano
- Kathia Elizabeth Reséndiz
- Alejandro Plata González
La mujer, quien se identificó como Lizbeth Lorena Ruiz, de 24 años de edad, así como su esposo, reconocieron y agradecieron el gesto de los Policías de Santa Catarina, Nuevo León, pues fue vital para que todo saliera bien.