Vecinos del sur de Monterrey bloquearon la Carretera Nacional a la altura del Paseo La Rioja para protestar por la escasez de agua en Nuevo León.
Encabezados por cuatro vehículos, vecinos de colonias aledañas a la Carretera Nacional bloquearon en punto de las 16:00 horas el paso para exigir al gobierno de Samuel García restablezca el servicio de agua potable en la zona.
Los neoleoneses acusan que desde hace 15 días no cuentan con servicio de agua potable sin importar que el gobernador Samuel García había anunciado que el corte de agua se mantendría únicamente desde las 11 de la mañana hasta las 3:00 horas del día siguiente.
Pese haber intentado dialogar con el gobierno de Nuevo León y ante la desesperación por la falta de agua vecinos bloquearon el paso de la Carretera Nacional frente a la plaza comercial La Rioja.
Los habitantes decidieron no bajarse de sus camionetas y se atravesaron sobre la vía para obstaculizar la circulación de otros automovilistas.
Neoleoneses liberan Carretera Nacional tras diálogo con las autoridades
Minutos más tarde, personal de Agua y Drenaje de Monterrey diálogo con los manifestantes para ofrecerles abastecimiento de en la zona con pipas de agua.
Sin embargo, rechazaron la oferta alegando que lo único que desean es que el gobierno de Samuel García cumpla lo que ha prometido, es decir, que se respeten los horarios de abastecimiento de agua en sus colonias.
Al bloqueo de la Carretera Nacional también acudieron policías de Fuerza Civil así como de Tránsito de Monterrey y 20 elementos de la policía antimotines, quienes sin violencia lograron contener el disturbio.
Una hora más tarde, los vecinos retiraron el bloqueo pero advirtieron que si no se cumplen sus demandas volverán a realizar actos de protesta en la misma zona.
Fue después de la protestas en la Carretera Nacional que personal de Agua y Drenaje de Monterrey acudió con al menos 20 pipas para realizar recorridos en colonias del sur de la ciudad para abastecer de agua a los afectados.