La tarde del día de hoy jueves 28 de abril, se presentó una lluvia moderada en la zona metropolitana de Monterrey, tras una larga sequía en Nuevo León.
De acuerdo con los reportes, la lluvia en Nuevo León se presentó en el Cerro de La Silla y sobre la Sierra Madre Oriental, misma que se extendió a varios sectores del área de Monterrey.
A través de redes sociales ya han comenzado a circular las imágenes y videos acerca de la lluvia en Monterrey.
Utilizando mensajes como “¡Bienvenida la lluvia en Monterrey, nos hincha el corazón!”, es como algunos neoleoneses se expresan del fenómeno.
De igual forma, la lluvia en Monterrey también presentó algunas descargas eléctricas en la zona.
La caída de lluvia en Monterrey también ayudo a los neoleoneses para refrescar el ambiente, debido a que durante los últimos días han alcanzado temperaturas cercanas a los 30 grados.
Ante la presencia de lluvia en Monterrey, el gobierno de Nuevo león, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes, entre las que se encuentran:
- Conducir con precaución
- Permanecer en un lugar seguro
- Evitar tocar postes de luz o cables
- Mantenerse al tanto de las fuentes oficiales.
Samuel García celebra llegada de lluvia en Monterrey
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, festejó la llegada de la lluvia en Monterrey.
Por medio de redes sociales, Samuel García compartió imágenes y videos en los que fue mencionado al celebrar la caída de agua en la en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
Samuel García añadió que el día de hoy jueves 27 de julio, el gobierno de Nuevo León llevaría a cabo doble bombardeo de nubes para asegurar el líquido vital en la entidad.
“No dejaremos de bombardear para estimular las nubes”, exclamó Samuel García.
Las lluvias en Monterrey impactaron tanto a la ciudadanía que hasta Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, se unió a la celebración.
En las imágenes compartidas por Samuel García, se puede ver a la titular de AMAR a Nuevo León, festejando la llegada de la lluvia en compañía de los menores del DIF Capullos.
Mariana Rodríguez y los menores saltaron en los charcos que dejó la lluvia en Monterrey a modo de celebración.