Tras anunciar la noticia de su embarazo, Mariana Rodríguez, no ha dejado de compartir de compartir los detalles de gestión, entre ellos, la titular de AMAR a Nuevo León explicó por qué toma anticoagulante.
A través de redes sociales, la influncer ha dado a conocer diversos datos de su embarazo, desde visitas al médico así como los ultrasonidos de su esperado bebé con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Datos, entre los cuales Mariana Rodríguez ilustró a sus seguidores sobre el porqué la influencer toma anticoagulante por su embarazo.
Según explicó la influencer, padece de una mutación en el gen 4g, lo que le ocasiona problemas como el síndrome antifosfolípido.
¿Qué es el síndrome antifosfolípido por el que Mariana Rodríguez debe tomar anticoagulante en su embarazo?
Pero, ¿qué es el síndrome antifosfolípido? Es un trastorno en el que el sistema inmunológico ataca por error a las proteínas normales en la sangre.
El síndrome antifosfolípido puede ocasionar que se formen coágulos de sangre en las arterias, las venas y los órganos, o bien, en casos como el de Mariana Rodríguez puede conllevar:
- Abortos espontáneos
- Muerte fetal en el embarazo
- Un feto que puede que no crezca como cabe esperar.
De acuerdo con el Manuel de medicina, si una mujer sufre el síndrome antifosfolipídico, por lo general se trata con anticoagulantes y con dosis bajas de aspirina (ácido acetilsalicílico) durante el embarazo y durante 6 semanas después del parto.
El tratamiento puede evitar la formación de coágulos de sangre y las consiguientes complicaciones del embarazo.
Recordemos que fue el 27 de mayo de 2020 cuando Mariana Rodríguez sufrió un aborto espontáneo, lo que causó la perdida del que seria su primer bebé con Samuel García.
Ante esto, la influencer ha destacado cómo es que se encuentra bajo vigilancia médica contante para evitar este tipo de situaciones.
Misma razón por la que Mariana Rodríguez recomendó a sus seguidores visitar a su ginecólogo de confianza y solicitar un análisis de sangre para detectar anticuerpos antifosfolípidos.
“Ya me tocará inyectarme durante todo el embarazo pero lo hago con mucho gustó”, expresó Mariana Rodríguez al informar la razón por la que toma anticoagulante.