Un fuerte choque entre un tráiler y un camión de personal registrado durante la mañana de hoy viernes 26 de julio en la autopista Monterrey-Laredo ocasionó un incendio que ha dejado detenidos a decenas de autos y unidades de carga a la altura de la Cuesta de Mamulique.
El accidente ocurrido a la altura del kilómetro 25 de la autopista Monterrey-Laredo, en que el se vieron involucrados un tráiler y un camión de pasajeros, se suscitó cuando la unidad de carga impactó contra el vehículo de transporte de personal.
Si bien el accidente sucedió en la entrada de la carretera en dirección a Monterrey, en el municipio de Ciénega de Flores, también afectó a la circulación en ambos sentidos de la vialidad.
Choque entre tráiler y camión genera largas filas de vehículos en autopista Monterrey-Laredo
De acuerdo con los primeros reportes, el choque se registró cuando el tráiler pretendía incorporarse a un parque industrial que se encuentra en la autopista Monterrey-Laredo, pero al hacerlo invadió el carril en diagonal y se impactó contra el camión de pasajeros.
Cabe mencionar que, al momento del accidente en la carretera, el transporte de personal no tenía ningún pasajero, luego de que ya había concluido el traslado de éstos.
También se reportó que en el choque, otra camioneta más sufrió un duro golpe.
Estos hechos, aunado al incendio, provocaron un cuello de botella que generó largas filas de vehículos en la zona en ambas direcciones, donde se encuentran familias con adultos mayores y niños atrapadas por varias horas.
Dos lesionados por choque entre tráiler y camión de pasajeros
Derivado del fuerte choque en la autopista Monterrey-Laredo, dos personas resultaron lesionadas, quienes serían los conductores de ambos vehículos.
El chofer del autobús resultó con lesiones menores, dado que el impacto ocurrió del lado del copiloto; mientras que el conductor del tráiler fue trasladado a un hospital; su estado de salud se reporta estable.
Al punto acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Ciénega de Flores para controlar el derrame de aceite y combustible de las unidades.