Transportistas realizan un bloque en la carretera libre Saltillo-Monterrey para protestar en contra de las extorsiones de las que so objeto por parte de autoridades locales.

Los transportistas señalan que son más de mil 500 tráileres que protestan en la carretera libre Saltillo-Monterrey, a la altura de Santa Catarina hoy 29 de julio.

No obstante, aseguran que casi dos mil tráileres más se encuentran realizando un bloqueo en la autopista Saltillo-Monterrey.

La autopista Saltillo-Monterrey, confirmo en sus redes sociales que también hay un bloqueo en sus vialidades y que el tráfico está detenido desde las 9:14 horas.

Transportistas protestan contra extorsiones en Monterrey y su zona metropolitana

La protesta de este lunes 29 de julio es contra funcionarios municipales de Monterrey y municipios conurbados, como:

  • Policías municipales
  • Empresas de grúas
  • Ministerios públicos
  • Entre otros

Transportistas exigen audiencia con Samuel García

Este lunes 29 de julio se genera caos vial en la carretera Saltillo-Monterrey por el bloqueo que generan transportistas para exigir una audiencia con el gobernador Samuel García.

“Sin precedentes, señores, queremos ser escuchados, audiencia con Samuel García. Urge”, señalan transportistas en videos.

Los transportistas provienen de distintos estados del país se quejan del actuar de las autoridades locales con lonas colocadas en sus tráileres y camiones.

Samuel García anda de vacaciones mientras transportistas bloquean y las inversiones se van

Samuel García sigue sus vacaciones familiares por Europa. Desde hace casi una semana se reportó que tiene en su itinerario países como Turquía, Grecia e Italia.

Ello no solo ante las protestas de transportistas sino ante el anuncio de que se pausó la inversión de la gigafactory de Tesla en Santa Catarina.

Los transportistas que protestan son agremiados de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A. C. (CONATRAM), quienes se dedican a trasladar mercancías.

Los manifestantes muestran lonas de quejas e incluyen los lugares de los que vienen como Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Coahuila, Ciudad de México y muchos estados más.

Su objetivo es llegar de manera pacífica al Palacio de Gobierno y repartir volantes a la ciudadanía para hacerles saber de la situación que viven, protesta por la cual ya se generan largas filas y esperan ampliar más entradas de Monterrey.

Particularmente quieren exponer a autoridades estatales que hay extorsiones por parte de autoridades locales de Salinas Victoria, Nuevo León.