¿Qué pasó en la Línea 6 del Metro de Monterrey en el estado de Nuevo León? La tarde de este martes 9 de abril colapsó una estructura de varillas de la construcción.
Las labores de construcción de la Línea 6 del Metro de Monterrey, se vieron interrumpidas durante la tarde de este 9 de abril, debido a que una estructura de varillas colapsó.
De acuerdo con medios locales, el incidente se registró en las obras que se llevan a cabo sobre la avenida Prolongación Madero, frente a la estación “Y Griega” del Metro.
Colapsa estructura de varillas en obras de la Línea 6 de Metro de Monterrey
Una estructura de varillas que se han erigido durante las obras que se llevan a cabo en torno a la Línea 6 del Metro de Monterrey, colapsó la tarde de este martes 9 de abril.
De acuerdo con lo indicado en reportes, el incidente se registró debido a una falla en los tirantes de sujeción colocadas en torno a una de las columnas del viaducto.
La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León informó que el incidente se presentó debido a que 4 cables que sujetaban la estructura de varillas fallaron.
Ante ello, la estructura que se colocó como método de refuerzo, cedió a su propio peso y terminó por inclinarse hacia la parte trasera de la avenida Prolongación Madero.
Debido a lo anterior, a pesar de lo aparatoso del colapso en la Línea 6 del Metro de Monterrey, las autoridades reportaron que ningún automovilista resultó afectado.
Estructura de varillas en Línea 6 de Metro de Monterrey ya fue ajustada
Debido al colapso de la estructura de varillas en Línea 6 de Metro de Monterrey, autoridades se movilizaron para revisar el lugar y colocar en su sitio los materiales.
En un comunicado, Metrorrey explicó que fue cerca de las 14:00 horas de este martes 9 de abril cuando 2 de los 4 cables de sujeción de la estructura de varillas, fallaron.
Asimismo, el organismo a cargo del Metro de Monterrey resaltó que las varillas se inclinaron en 85 grados, por lo que la circulación de Prolongación Madero se cerró temporalmente.
Por lo anterior, hasta el lugar de los hechos arribó personal que se encargó de los trabajos de reparación, que consistieron en la colocación de nuevos cables de sujeción.
Con la ayuda de un par de grúas, los trabajadores volvieron a asegurar la estructura de varillas, tras lo cual el tránsito de la zona fue reabierto algunos minutos después.