Hoy viernes 26 de enero de 2024, una alumna de la preparatoria de idiomas Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de Monterrey, fue atacada con una arma blanca dentro de su salón de clases.

El ataque se registró la mañana de este viernes en el CIDEB de la UANL, ubicado en el Campus Mederos. Según los reportes preliminares, habría sido perpetrado por parte de un joven de 16 años de edad.

De forma preventiva, el resto de los estudiantes del plantel fueron evacuados y la situación ha sido controlada.

Detienen a responsable de ataque a alumna del CIDEB de la UANL; se tiró de un segundo piso

Las primeras versiones indican que el joven responsable, quien habría estado enmascarado al momento del ataque contra la alumna del CIDEB, ya fue detenido por elementos de Fuerza Civil. Aunque se menciona que podrían haber dos implicados.

Mientras que la joven de 16 años atacada, presuntamente con un cuchillo, fue trasladada al Hospital Muguerza para recibir atención médica.

El titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacio, informó que, con el fin de evadir a la justicia, el presunto agresor de la estudiante en Mederos Monterrey se lanzó de un segundo piso y derivado de ello, resultó lesionado.

Además, señaló que de momento se desconoce si el joven detenido era estudiante de la UANL, así como tampoco si tiene la relación con la víctima.

Hasta el momento, la UANL no ha emitido ningún posicionamiento respecto a estos hechos.

Alumna del CIDEB de la UANL en Monterrey fue atacada con arma blanca

Se registra fuerte movilización de cuerpos de seguridad y paramédicos en CIDEB Mederos tras ataque contra alumna

Debido al ataque contra la alumna, se generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en instalaciones del Cideb plantel Mederos.

También hay presencia de elementos de Protección Civil Nuevo León y paramédicos de la Cruz Roja.

Asimismo, diversas madres y padres de familia han arribado a las instalaciones para reunirse con sus hijos.