¿Qué pasó en la Universidad Autónoma de Nuevo León? Un grupo de alumnos de la Facultad de Comunicación protestaron a raíz de las elecciones escolares que designaron a su director.

De acuerdo con reportes, los estudiantes están en contra de los resultados, pues, acusan que el cuerpo administrativo del campus está minimizando el valor de su opinión.

Ello tomando en cuenta que el cargo de titular en la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León se definió por una mayoría de votos de la comunidad docente.

Y a pesar de que los alumnos que protestan participaron en tiempo y forma en las elecciones escolares, su parecer no intervino en la decisión final de las autoridades.

Universidad Autónoma de Nuevo León: alumnos protestan por elecciones escolares

Este miércoles 15 de noviembre alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León protestaron en contra de sus autoridades en rechazo al nuevo director.

Según argumentan los involucrados, las elecciones escolares tenían por plan designar al titular en acuerdo mutuo entre docentes y estudiantes, pero a estos últimos no les respetaron la voz.

Ya que, sin importar que más de la mitad de los alumnos de la Facultad de Comunicación votó por un candidato, el cuerpo administrativo nombró al ciudadano Mario Rojo como ganador.

“¡Fuera Rojo, fuera Rojo!” manifestaban los jóvenes con intención de hacer eco en la Universidad Autónoma de Nuevo León y acusar las irregularidades en las elecciones escolares.

Consideramos que el resultado es injusto” también expresaron los alumnos en su protesta a raíz de que sus votos no se contemplaron con un valor considerable para la decisión final.

Así fueron las elecciones en Facultad de Comunicación de Universidad Autónoma de Nuevo León

Las elecciones escolares de la Universidad Autónoma de México que desataron las protestas de los alumnos de la Facultad de Comunicación definieron el nombre de su nuevo director.

El cual, autoridades y administrativos anunciaron que resultó ser el ciudadano Mario Rojo, gracias a la aprobación mayoritaria de la comunidad docente.

No obstante, el voto de los alumnos de la Facultad de Comunicación se inclinó a favor del candidato Iñaki Alzugaray, a quien los jóvenes consideraron como el mejor calificado para el cargo:

  • Mario Rojo: 44 maestros / 568 alumnos
  • Iñaki Alzugaray: 7 maestros / mil 936 alumnos

Finalmente, la Universidad Autónoma de Nuevo León justificó la decisión declarando que el voto académico tiene mayor peso que el de los alumnos, por tanto, estos últimos salieron a protestar.