¿Qué pasó en Nuevo León? Las autoridades activaron la Alerta Ámber por el robo del bebé Juan Carlos Sena del que se dio a conocer, ocurrió en el municipio de Escobedo.
De acuerdo con lo indicado en los reportes, el bebé Juan Carlos Sena fue robado durante la noche del jueves 31 de octubre en el municipio de General Escobedo, Nuevo León.
Por el caso, las autoridades dieron inicio con las respectivas acciones de localización, pero al no obtener resultados, se procedió con la activación de la alerta Amber para buscarlo en todo el país.
Así se cometió el robo del bebé Juan Carlos en Nuevo León
La noche del jueves 31 de octubre, Esmeralda Alemán Anguiano se trasladó junto a su bebé Juan Carlos Sena, al estacionamiento de una tienda Bodega Aurrerá en Escobedo, Nuevo León.
La mujer declaró a las autoridades que llegó hasta el sitio en cuestión, debido a que un par de mujeres de quien detalló, conoció un par de meses atrás, la citaron para verse en el lugar.
Al abundar en los detalles, la madre del bebé Juan Carlos Sena, explicó que las mujeres le pidieron acudir al estacionamiento de la tienda debido a que le comprarían algunas cosas.
Para ello, las responsables del rapto dieron dinero a Esmeralda para que compara leche y algunos otros artículos para su bebé de 3 meses de nacido, tras lo cual ésta ingresó a la tienda.
Sin embargo todo se trató de un engaño, debido a que al salir del establecimiento tras realizar las compras, la madre de 25 años ya no encontró a las mujeres y a su bebé Juan Carlos Sena.
Activan Alerta Amber nacional por robo del bebé Juan Carlos Sena en Nuevo León
Luego de notar lo que había pasado, Esmeralda solicitó el apoyo de las autoridades de Nuevo León, las cuales se movilizaron para dar con el paradero de las raptoras y del bebé Juan Carlos Sena.
No obstante, debido a que el despliegue que se llevó a cabo en la zona donde ocurrió el robo del menor de edad no arrojó resultados, horas más tarde se activó la Alerta Amber Nacional.
Al respecto, la mañana del viernes 1 de noviembre la Fiscalía General de Justicia Estatal dio a conocer que la Alerta Amber para dar con el paradero del bebé Juan Carlos Sena se publicó en todo el país.
En la ficha de búsqueda, se indica que las características del menor de edad víctima de rapto en Nuevo León, se tratan de las siguientes:
- Mide 50 centímetros
- Es de tez blanca
- Nariz y boca pequeña
- Cabello café
- Ojos cafés claro
- Tiene un lunar blanco en el muslo anterior derecho
Cabe destacar que por su corta edad de 3 meses, el bebé Juan Carlos Sena no ha sido registrado y no cuenta con una acta de nacimiento, por lo cual carece de identidad legal.