Una torre de departamentos de lujo denominada Akumal se incendia en la colonia Residencial Chipinque en San Pedro Garza García, Nuevo León, el municipio más rico de Latinoamérica.

El reporte del edificio Akumal incendiado surgió pasado el medio día de este viernes 18 de octubre.

Protección Civil de Nuevo León atiende el incendio registrado en Avenida Roberto Garza Sada 1016 de la mencionada colonia.

Desalojan a más de 200 personas por incendio y se descartan lesionados en edificio Akumal de la colonia Residencial Chipinque

Además de Protección Civil del Estado de Nuevo León, al lugar han llegado servicios de emergencia como Bombero de Nuevo León y Protección Civil de San Pedro Garza García.

El incendio inició en el sexto piso del edificio Akumal, por lo que en total fueron desalojadas entre 203 y 230 personas, sin que se reporten lesionados.

En imágenes se logra ver el ingreso de bomberos al departamento donde inició el fuego y en total hay alrededor de 80 personas trabajando en el sitio.

Reportes locales señalan que el departamento superior también habría sido afectado por las fuertes llamas que se elevaron en un momento, por lo que en total son dos departamentos siniestrados.

En el departamento donde inició el fuego se logran ver seis grandes ventanales rotos desde donde salió el humo.

Posible corto circuito en trabajos de remodelación habría generado incendio en Akumal

Reportes locales señalan que el departamento en Akumal estaba en trabajos de remodelación y un posible corto circuito fue lo que generó el fuego e hizo que salieran los trabajadores, así como los vecinos.

Los trabajos implican control y enfriamiento del lugar para dar paso a investigaciones de la Fiscalía estatal.

El incendio fue llamativo y se vio en gran parte de la ciudad debido a que el residencial se encuentra en una zona alta.

¿Cuánto cuestan los departamentos Akumal que se incendiaron en colonia Residencial Chipinque?

Cada uno de los departamentos del residencial de lujo de Akumal tienen un costo de alrededor de 27 millones de pesos, no obstante en la zona las propiedades pueden superar por mucho esa cifra.

Edificios aledaños no muestran daños por el incendio pero mantienen las alarmas de fuego encendidas para alertar a los vecinos.