Arturo Alejandro Salazar Martínez, regidor electo de Guadalupe, en el estado de Nuevo León, podría perder el cargo por manejar en estado de ebriedad.

Los hechos se registraron durante la mañana del lunes 9 de septiembre, cuando el integrante de Movimiento Ciudadano, se quedó dormido en plena vía pública.

Sin embargo, los hechos no quedaron ahí, pues cuando agentes de la Policía de Movilidad de Nuevo León se aproximaron para ver qué ocurría, Arturo Alejandro Salazar Martínez despertó y decidió acelerar su vehículo, provocando metros adelante un accidente vial.

¿Quién es Arturo Alejandro Salazar Martínez?

Arturo Alejandro Salazar Martínez es regidor electo del cabildo de Guadalupe, en Nuevo León, como integrante del partido de Movimiento Ciudadano.

¿Qué edad tiene Arturo Alejandro Salazar Martínez?

Arturo Alejandro Salazar Martínez tiene 34 años de edad.

¿Quién es la esposa Arturo Alejandro Salazar Martínez?

Se desconoce si el emecista Salazar Martínez está casado, toda vez que su vida personal la mantiene como privada.

¿Qué signo zodiacal es Arturo Alejandro Salazar Martínez?

Arturo Alejandro Salazar Martínez nació en 1990, pero se desconoce el mes y día exactos para poder determinar cuál es su signo zodiacal.

¿Cuántos hijos tiene Arturo Alejandro Salazar Martínez?

De acuerdo con sus redes sociales, Arturo Alejandro Salazar Martínez no tiene hijos.

¿Qué estudió Arturo Alejandro Salazar Martínez?

Arturo Alejandro Salazar Martínez cuenta con estudios en Derecho.

¿En qué ha trabajado Arturo Alejandro Salazar Martínez?

El regidor electo ha desempeñado diversos cargos en el cabildo de Guadalupe, mismo por el que se postuló y ganó en las pasadas elecciones 2024.

Arturo Alejandro Salazar Martínez, regidor ebrio que podría perder el cargo por manejar en estado inconveniente

Arturo Alejandro Salazar Martínez fue capturado por las autoridades de Nuevo León debido a que manejaba con varios grados de alcohol en su cuerpo.

A tal grado que en una calle se quedó dormido, y despertó hasta las 8 de la mañana del día lunes 9 de septiembre.

Fue esto lo que alertó a la policía, quien en primera instancia se acercó a su vehículo, un mazda de color blanco, para asegurar que Arturo Alejandro Salazar Martínez se encontraba bien.

Pese a ello, al despertar y notar la presencia de los agentes de la unidad de Fuerza Civil y de Tránsito de Monterrey, encendió su automóvil y aceleró para huir a toda prisa, lo que provocó que solo metros adelante se impactara contra otra unidad.

En dicho vehículo viajaba una mujer, quien resultó ilesa durante el accidente, aunque su unidad terminó impactada contra un poste.

La autoridad de Nuevo León le aplicó a Arturo Alejandro Salazar Martínez una sanción de 8 horas de arresto administrativo, así como una multa de 23 mil pesos por conducir ebrio, más otros 23 mil pesos por escapar de las autoridades, dando así un total de 46 mil pesos.

Sin embargo, esto no será todo, pues adicional a esta cantidad deberá pagar el costo de la grúa y arrastre de su vehículo, los días de corralón, así como los gastos de reparación de la conductora a la que impactó en su huida.

Asimismo, las autoridades analizan la posibilidad de retirarle su cargo, así como la militancia de Movimiento Ciudadano podría resolver sanciones en su contra por esta situación, tal como la expulsión de su militancia.