Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, inauguró un nuevo lactario en el Centro Integral de Atención Ciudadana, Avenida Benito Juárez 102.

Con ello, suman ya 15 las salas de lactancia de “Alimentar con amor”, iniciativa que comenzó hace apenas dos meses para promover espacios limpios y seguros para la lactancia materna.

Al respecto, comentó que este nuevo lactario es para el público en general, para cualquier mamá que vaya pasando y necesite un espacio cómodo, higiénico, seguro y gratuito.

“Nos hemos ido rápido y van a venir más en más municipios en esta semana. Hemos logrado contagiar a empresas y alcaldes de la importancia de contar con estos espacios”

Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León.

Beneficios de la lactancia materna

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud de Nuevo León, destacó los beneficios que trae la lactancia materna para mamás e hijos.

Dijo que estimula el desarrollo de anticuerpos que protegen a la madre contra muchas enfermedades, incluyendo el cáncer, la prevención del sobrepeso y la obesidad.

En tanto, Mariana Rodríguez comentó celebró que la iniciativa “Alimentar con Amor” crezca de la mano de empresarios y autoridades municipales, ya que se trata de un beneficio directo a las madres y el desarrollo de los bebés.

Previamente se habían sumado a la iniciativa espacios públicos municipales en el Pabellón Ciudadano de Santa Catarina, la Plaza Principal de Allende, la Alcaldía Poniente de San Pedro y el Palacio Municipal de Monterrey.

De la Iniciativa Privada ya tomaron parte en Soriana Híper Contry, Merco en García y Grupo AlEn en sus instalaciones de Santa Catarina.