El creador de contenido que es conocido como el Regio Parrillero, cocinó un cocodrilo ahumado y en redes sociales se armó un debate con respecto a si es un delito.
En días pasados, Regio Parrillero compartió por medio de sus espacios en redes sociales, fotografías y videos para mostrar el proceso que llevó a cabo para cocinar un cocodrilo ahumado.
El material que fue publicado por el creador contenido que se enfoca en la cocina, específicamente en recetas a la parrilla, generó diversas reacciones, muchas de las cuales se centraron en críticas.
Y es que algunos usuarios de redes sociales, se lanzaron en contra de Regio Parrillero por cocinar el cocodrilo ahumado, generando un debate sobre la posibilidad de si se trata de un delito.
Acusan que Regio Parrillero habría cometido un delito por cocinar un cocodrilo
El pasado 26 de junio, el creador de contenido que se hace llamar Regio Parrillero, adelantó que compartiría un nuevo video en el que mostraría cómo cocinó un cocodrilo ahumado.
Desde dicho anuncio, el joven comenzó a ser criticado por usuarios de redes sociales, debido a que acusaron que el haber cocinado a la especie en cuestión, se habría tratado de un presunto delito.
Lo anterior debido a que algunos señalaron que el cocodrilo que fue usado por Regio Parrillero, se trataría se una especie catalogada en peligro de extinción.
Como parte del debate, otros internautas sostuvieron que la especie utilizada para la recete del creador de contenido, no se encuentra en riesgo y su uso está plenamente controlado.
Regio Parrillero da su versión sobre el cocodrilo ahumado que cocinó
Ante la oleada de críticas que se le lanzaron y el debate que se generó en redes sociales por cocinar un cocodrilo ahumado, Regio Parrillero compartió un video en el que dio su versión y aclaró todo.
En el video, el creador de contenido señaló que el cocodrilo que utilizó para su receta, no se trata de una especie que se encuentre el peligro de extinción.
De acuerdo con lo indicado por el joven, el cocodrilo que compró a la empresa El Gran Cazador de México, está regularizado para el consumo humano y el que usó, proviene de Tabasco.
En ese sentido, destacó que la empresa distribuidora cuenta con los permisos de la SEMARNAT para la venta y distribución de la especie, ya que se tratan de cocodrilos de crianza.
Cabe desatacar que la SEMARNAT establece que la especie está listada en las categorías de menor riesgo de la NOM-059-SEMARNAT-2010, pero está “sujeta a protección especial”.
No obstante, en la lista roja de la UICN, se ubica como una de las especies de “menor preocupación”.