El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” anunció que el regreso a clases en el estado puede ser el 31 de mayo.
De acuerdo con el gobernador, las escuelas de los niveles medio y medio superior podrían regresar a clases en Nuevo León a finales de mayo ateniendo las indicaciones que la Secretaria de Salud disponga para un retorno a las aulas seguro.
Desde su cuenta de Twitter, el mandatario anunció el posible regreso a clases presenciales en el estado y aseguró que se dará de forma gradual y voluntaria.
Asimismo, aseguró que cada institución educativa manejara el regreso a clases dependiendo de sus propias características, programas y modalidades.
Secretaría de Salud: Aforo en aulas será del 30%
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León, dirigida por Manuel de la O, el aforo máximo que se permitirá en la aulas será del 30%, además de que se deberán atender las indicaciones para evitar que se generen contagios en las escuelas como:
- Mantener las puertas y ventanas abiertas
- No se permitirán las ceremonias ni reuniones
- Evitar aglomeraciones al momento de entrar y salir de la institución educativa
- Uso de cubrebocas
- Aplicación de gel antibacterial
- Toma de temperatura
- Mantener el distanciamiento social
Además, la Secretaria de Salud indicó que, de registrarse un caso positivo de Covid-19, se suspenderán las clases en la institución educativa por 15 días.
“Toda crisis tiene una fecha de caducidad. Aún hay la posibilidad de un rebrote, pero siempre debemos avanzar con cuidado y precaución”
Manuel de la O, secretario de Salud
Avanza vacunación contra Covid-19 en Nuevo León
La subsecretaria de Control y prevención de Enfermedades de Nuevo León, Consuelo Treviño Garza, informó que hasta el 19 de mayo se han aplicado un millón 12 mil 598 dosis de la vacuna contra Covid-19 en el estado.
Asimismo, detalló que, de estas, 237 mil 63 han sido segundas dosis, mientras que las 775 mil 535 restantes han sido la primera de dos dosis que se aplicarán en Nuevo León.
En Nuevo León se han registrado 176 mil 915 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, así como 10 mil 759 muertes.