El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que el regreso a clases presenciales en la entidad será el próximo lunes 14 de febrero, “si no hay nada extraordinario”.
De acuerdo con el gobernador, esto se podrá hacer gracias a la disminución de los casos nuevos, así como de las hospitalizaciones por Covid-19, por lo que pidió “a todo Nuevo León que se prepare”.
“Hoy quiero decirle a todo Nuevo León que se prepare. Que estemos listos para regresar a clases el lunes 14 de febrero”
Samuel García
Regreso a clases presenciales se hará “si no hay nada extraordinario”
Samuel García dijo que espera que para el lunes 14 de febrero el regreso a clases se realice con el “esquema original”.
García aseveró que para su gobierno los niños “son lo más sagrado” y recordó que la visión de su gobierno del nuevo Nuevo León está basada en las infancias de la entidad.
A pesar de que el gobernador anunció este regreso a clases, el aviso oficial se dará hasta el próximo jueves 10 de febrero, una vez que la secretaría de salud lo apruebe, con base en los casos Covid-19.
Samuel García apuntó que las cifras por la pandemia “pintan de lujo”, por lo que es muy probable que se decrete el regreso a clases el próximo jueves.
“Nos permitan, con toda claridad el jueves, decir públicamente y oficialmente que Nuevo León regresa al esquema original de clases…prepárense porque si no hay nada extraordinario, que aparentemente todo pinta de lujo, vamos a poder el jueves decretar y anunciar en el Diario Oficial del estado el regreso a clases el lunes 14 de febrero”
Samuel García
Mantener las escuelas abiertas permitirá el regreso a clases presenciales en Nuevo León
Por otra parte, Samuel García consideró importante que en enero el esquema de clases fuera híbrido y voluntario.
Esto debido a que los planteles fueron cuidados, restaurados y supervisados de manera tal que el regreso a clases presenciales permitió revisar los sistemas de
- Luz
- Agua
- Gas
Así como darle mantenimiento a las áreas verdes y a la infraestructura de las escuelas y no andar “a última hora cortando la hierba”.
“Por eso era muy importante que en enero el esquema fue híbrido y voluntario, para no tener las escuelas cerradas…El haberlas tenido abiertas hoy nos permite decirle a todo Nuevo León prepárense”
Samuel García
García compartió que entabló conversaciones con los alcaldes de
- Monterrey
- Guadalupe
- Apodaca
- San Pedro
entre otros, para que se fueran preparando para el regreso a clases presenciales y pidió comunicación con el gobierno estatal para resolver los últimos detalles para recibir a los menores en los planteles de la entidad.