María Fernanda Contreras Ruíz fue reportada como desaparecida el domingo 3 de abril, a las 10 de la noche, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
A través de redes sociales, su hermana Fabiola Contreras ha compartido los detalles de la desaparición de María Fernanda, quien viajaba en su automóvil del municipio de Nuevo León a Apodaca.
La joven de 27 años de edad iba a bordo de un vehículo Mazda 3, modelo 2017 color blanco con placas de circulación SSL493, según compartió su hermana.
Mientras que desde el lunes 4 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León emitió una ficha de búsqueda para ayudar a su localización, aunque de acuerdo con la familia, no han realizado diligencias.
Familia de María Fernanda ubicó su teléfono en Apodaca
De acuerdo con la hermana de María Fernanda, la familia logró ubicar su teléfono celular en Apodaca, por las colonias Quinta Colonial Apodaca 1, Los Soles y Exhacienda de Santa Rosa E-1.
Esto lo consiguieron de manera particular, sin ayuda de la Fiscalía de Nuevo León y a pesar de ello, la familia acusó que al informarles, las autoridades no acudieron a la zona.
También compartió que el padre de María Fernanda Contreras Ruíz estuvo por casi 24 horas reportando la desaparición de la joven frente a las autoridades; y cuando supo lo del celular, también acudió por su cuenta a buscarla.
“Y todo esto para que las autoridades se detengan. El tiempo es crucial y no están actuando con la rapidez que amerita”.
Fabiola Contreras
Fabiola dijo que aunque las autoridades de Nuevo León no desaparecieron a su hermana, serían responsables si no la buscan y pidió el apoyo del gobernador Samuel García.
Según la ficha de búsqueda, María Fernanda tiene cabello castaño oscuro con rayitos, lacio hasta los hombros, de tez blanca y ojos café oscuro. Mide 1.65 metros y es de complexión robusta.
La joven llevaba un pantalón negro, blusa blanca y tenis rosas con plataforma.
Otras 3 mujeres desaparecidas en abril en Nuevo León
Además de María Fernanda Contreras Ruíz, fue reportada la desaparición de la adolescente Alondra Michelle Martínez Ortíz en el municipio de García, Nuevo León.
El 2 de abril, Jennifer Medina Patricio de 16 años desapareció en la colonia La Estanzuela y el viernes, Yolanda Martínez Cadena en San Nicolás.
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en Nuevo León hay 6 mil 161 desaparecidos hasta el 5 de abril de 2022.
Pero del 1 de enero al 5 de abril de este año, suman 586 desaparecidos, de los cuales 317 son hombres y 269 mujeres, aunque según el registro, casi el 70% han sido localizados.