Regresan al país los restos de la familia de México, quienes murieron en un accidente aéreo cerca del Monte Everest, en Nepal, el pasado 11 de julio.

La familia Sifuentes, radicada en Nuevo León y conformada por un matrimonio y sus tres hijos, los 5 miembtros viajaron el pasado julio a Nepal, en donde abordaron el helicóptero para intentar escalar el Monte Everest.

En redes sociales, sus allegados se despidieron de la familia y la embajada de México en India declaró que se realizaría la repatriación de sus restos si así lo querían sus familiares.

Regresan a México restos de familia que murió en Nepal, en el Monte Everest

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que destacan que los restos de la familia de México que murió en el Monte Everest regresaron al país en días anteriores.

De acuerdo con lo señalado, los restos ya fueron entregados a sus familiares y actualmente ya se encuentran en su lugar de descanso.

Por lo mismo, destacó que ya concluyó la asistencia consular por parte del equipo de México en Nepal, incluyendo al consul honorario, así como la cooperación brindada por las autoridades nepalís.

Sin embargo, agradecen el apoyo brindado tanto por las autoridades como por el equipo consular, quienes asistieron en todos los trámites necesarios para que los restos de la familia de México regresaran a su país.

Al final del comunicado y a nombre del Gobierno de México, reiteraron sus condolencias a los seres queridos de la familia Sifuentes.

Despiden a la familia Sifuentes, mexicanos que murieron en el Monte Everest

Tal como fue señalado por Secretaría de Relaciones Exteriores, los restos de la familia de México, quienes murieron en el Monte Everest, ya fueron entregados a sus familiares, quienes realizaron una misa el pasado martes 8 de agosto.

De acuerdo con lo mencionado y compartido, se realizó una misa con las cenizas de los 5 integrantes de la familia Sifuentes, esto en la parroquia San José Obrero, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

A la misa acudieron más de 80 personas y se indicó que los restos de la familia se moverían a su estado natal, que es Coahuila.

El sueño de la familia Sifuentes era ver el Monte Everest